El concejal del Peronismo Federal Martín Saraco Iglesias salió al cruce del jefe comunal y su gestión, al advertir que “no conoce la realidad del distrito”. “es como si le tuviera alergia a la gente”, apuntó, al tiempo que señaló que él recibe “pilas de reclamos en la municipalidad, como es el caso específico del hospital de Wilde”, y el Intendente se desentiende del asunto.
Lo afirmó luego de la polémica por el aumento de tasas votado en la última sesión del Concejo Deliberante. Saraco Iglesias explicó que dentro del recinto los ediles deben trabajar “en beneficio del vecino y no en busca del rédito propio”.
Según dijo, analiza desde su banca la gestión del Intendente. “Ferraresi está alejado del vecino, de los barrios, como si le tuviese alergia a la gente. Yo recibo pilas de reclamos en la municipalidad, como es el caso específico del hospital de Wilde, dónde la gente se queja, entre otras cosas, de la mala atención y de la falta de insumos e higiene en la guardia médica”, sostuvo.
En ese marco, explicó: “Tuve la oportunidad de hacérselo saber, ya que luego de las quejas me acerqué al lugar para verificar, y me respondió de una manera irónica diciéndome que ahí está todo bien y que no hay ningún problema, es como si estuviese viviendo en otra ciudad, yo no creo que esté todo bien y los vecinos tampoco”.
Para Saraco Iglesias la realidad del distrito dista mucho de lo que se publica en los medios: “Avellaneda no tiene un gobierno peronista, un intendente que no atiende a los compañeros, que no camina los barrios y que no conoce las problemáticas de la gente, no puede jactarse de ser peronista”.
En la última sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda se llevó a cabo la votación del Presupuesto 2011, en el que se acordó una suba de tasas del 20 por ciento, luego de dar lugar a la propuesta presentada por el bloque Unión PRO – Peronismo Federal, que reduce en un 10 por ciento el aumento (el incremento inicial era del 30 por ciento):
“Nosotros propusimos esta rebaja pensando en el bolsillo del vecino, pero no contamos con el acompañamiento de todo el arco opositor, que de una manera inexplicable votó en contra. Si hubiéramos estado todos juntos seguramente podríamos haber logrado que se baje entre un 5 y un 7 por ciento más, pero lamentablemente no lo pudimos lograr”, remarcó Saraco Iglesias.
Y apuntó: “Nosotros llegamos todos por diferentes caminos políticos pero una vez que estamos dentro del recinto tenemos que trabajar todos en conjunto en beneficio del vecino, pero hay gente que ve las cosas de manera diferente y trabajan para obtener rédito propio”.

Comentá la nota