Tras el polémico debate por la Rendición de Cuentas, el oficialismo tuvo un “reacomodamiento en el Concejo” que derivó en la designación de Hernán Doval como nuevo titular de la bancada. El concejal confirmó, además, que trabajarán en interbloque con el massismo y con la socialista, Maia Lata.
“Fue una cuestión de consenso entre los concejales durante una reunión que se realizó como consecuencia de lo que venía pasando en el Concejo, fundamentalmente en la votación de la Rendición de Cuentas, en donde el bloque votó dividido”, explicó el edil en diálogo con Info Región, sobre su designación al frente del bloque que responde al intendente Jorge Ferraresi.
En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles “cachistas” de La Juan Domingo Benicio Gutiérrez, Jorge Gamarra y Gustavo Breque, que también integran el bloque oficialista, rechazaron el balance del ejercicio 2012 que presentó el Ejecutivo.
“Esa situación llevó a un reacomodamiento del bloque y ahí fue donde se decidió esta situación”, señaló Doval, en tanto añadió que “hoy por hoy los concejales de La Juan Domingo todavía están adentro y la cuestión está todo por resolverse”, aunque evitó adelantar una posible resolución.
Asimismo, confirmó que desde el oficialismo trabajarán en interbloque con los tres concejales del massismo (el presidente del Concejo, Armando Bertolotto; Martín Saraco Iglesias y Sandra Alice) y con la representante del socialismo, Maia Lata.
Con respecto a la negativa de sus pares de La Juan Domingo, Doval consideró que “se adelantaron los tiempos electorales” y calificó la decisión como “innecesaria”. “Esto generó una situación enrarecida en el Concejo que en esta semana se irá terminando de resolver”, continuó.
“El Concejo seguirá funcionando, sólo que hay algunas situaciones que se irán resolviendo con el tiempo”, completó.
A principios de la semana, desde el bloque del FpV anunciaron la designación de Doval como nuevo presidente de la bancada, a través de un comunicado en el que además ratificaron la formación de un interbloque.
“Trabajaremos buscando la unidad y el consenso, aun en la diversidad de fuerzas políticas, para consolidar las políticas en bien de los vecinos, tal como creemos que viene de desarrollando esta gestión municipal y profundizaremos el trabajo conjunto con otros bloques constituyendo un interbloque legislativo con fuerzas afines para efectivizar estos objetivos”, remarcaron.




Comentá la nota