AVELLANEDA: “Si las denuncias son reales, la sensibilidad del intendente es de terror”

AVELLANEDA: “Si las denuncias son reales, la sensibilidad del intendente es de terror”
Lo dijo el edil Jorge Gamarra con respecto a las versiones de que el Ejecutivo no le brinda la mínima atención sanitaria a quienes reclaman por viviendas frente a la Municipalidad. Criticó al secretario de Gobierno, Pablo Vera, y planteó que “hay una persecución política del intendente (Jorge Ferraresi) a todos los demás que no comulgan con él”.
El concejal del PJ de Avellaneda Jorge Gamarra criticó el accionar municipal ante los reclamos por viviendas de los vecinos desalojados en Villa Domínico y explicó que el memorándum firmado por el Concejo Deliberante se debió a la falta de atención sanitaria a las personas que están acampando frente a la Municipalidad.

“Nos había llegado la denuncia de que el intendente (Jorge Ferraresi) les había cortado el agua por la parte exterior de la Municipalidad, que no los dejaba utilizar el baño y que había mandado a los inspectores a las estaciones de servicio y demás lugares a decir que no les abastecieran ni siquiera con agua caliente”, señaló Gamarra en diálogo con Info Región, respecto de las presuntas acciones de la administración municipales contra los manifestantes que acampan frente a la comuna en reclamo de acceso a la vivienda social.

El edil opinó que “es realmente desastroso si dio esa orden. De ser así, la sensibilidad del intendente es de terror”.

“No digo que los atienda en una casa y les dé una infusión de té, pero me parece lógico por lo menos poner a la gente de Acción Social y de Salud para ver cuál es el estado real de toda esta gente que se está manifestando, más allá de la protesta”, enfatizó.

“Obviamente, haré un pedido de informe muy directo referido a esta situación, porque su calidad humana, si le quedaba algo, la ha tirado por la cloaca”, sentenció Gamarra.

En tanto, el Concejo Deliberante le hizo un memo la semana pasada al jefe comunal con la firma de 13 ediles, “para que tomara cartas en la situación”.

Hasta el momento, según se sabe, de parte del Ejecutivo hubo un acercamiento del secretario de Gobierno, Pablo Vera, para tratar de llegar a un acuerdo con los acampantes.

“La gente que me ha traído la denuncia ha dicho puntualmente que los atendió y que estuvieron a punto de firmar un convenio con respecto a las viviendas”, indicó Gamarra, aunque mencionó que “después hubo una chicana muy importante”.

El edil comentó que “se habían comprometido a darles soluciones de vivienda a unas cuantas familias y atención directa en cuanto a colchones y frazadas, pero cuando fueron a firmar el mismo Intendente dice que nunca hubo una situación de solución de viviendas a esta gente”. Asimismo, consideró que “o miente el Intendente o miente el Secretario de Gobierno”.

Hablando más precisamente de Vera, el concejal aseveró que “ese muchacho la verdad es de terror, debe dedicarse a la música en vez de seguir en esa situación política. No tiene mínimamente poder de decisión”.

Según Gamarra, “lo único que ha tratado de hacer es perjudicar todo un sistema que viene trabajando bien, y su actuación es deplorable políticamente hablando”.

Por otro lado, Ferraresi hizo entrega de 45 viviendas en Dock Sud a los afiliados de distintos gremios. En este marco, Gamarra sostuvo que también existe una denuncia de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATMA), cuyos afiliados aparentemente no recibieron las que les correspondían.

“Ellos dicen que tenían otorgada cierta cantidad de viviendas y que solamente les dieron a cuatro por una situación que desconocen. Una situación rara porque lo habían definido particularmente con el Intendente”, enunció.

Con todo, consideró que “o hay una persecución política directa y avanzada del Intendente hacia todos los demás que no comulgan con él”.

Comentá la nota