En Avellaneda, 1País lanzó la aplicación Alerta Buenos Aires

En Avellaneda, 1País lanzó la aplicación Alerta Buenos Aires

Los senadores bonaerenses Jorge D’Onofrio y José Luís Pallares, la diputada nacional Mónica Litza; el concejal de Lanús Nicolás Russo y los precandidatos a concejales de los dos distritos linderos participaron de la presentación del software.

El frente 1País presentó ayer en Avellaneda la aplicación Alerta Buenos Aires, que promueve el massismo en esta campaña electoral. El lanzamiento estuvo a cargo de los senadores bonaerenses Jorge D’Onofrio y José Luís Pallares, la diputada nacional Mónica Litza; el concejal de Lanús Nicolás Russo.

También, tomaron parte los así como los precandidatos a concejales del massismo Avellaneda Armando Bertolotto (1País), José Alessi (Copebo) y por Lanús Sebastián Beroldo.

D’Onofrio, precandidato a diputado bonaerense por la Tercera Sección Electoral, explicó cómo funciona la aplicación para celular que permite al vecino o vecina activar una alarma en el caso de un robo o una situación sospechosa. En simultaneo, el software avisa a los demás vecinos, brinda la posibilidad de llamar al 911, permite al que la activó que informe a los otros usuarios y abrir un grupo para que estos aporten datos.

“Cualquiera puede hablar de inseguridad, es lo más fácil. Que el gobierno anterior decía que  era una sensación y el actual habla de luchar contra las mafias y no se ven las acciones. Entonces decidimos hablar y hacer seguridad”

Luego, el legislador criticó los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, que advirtió que un resultado adverso para Cambiemos en las elecciones legislativas “condicionaría  la pelea contra las mafias”

“Le quiero recordar que le hemos dado todas las herramientas para gobernar. Lo que no le vamos a permitir bajo ningún punto de vista es que, con un mensaje de campaña, nos involucre a nosotros. Nos hemos puesto en riesgo muchas veces”

Y agregó: "Esta Gobernadora no hizo nada para cambiar el sistema ni tampoco a nivel nacional. Y que por más que nos muestren operativos o que meten preso a algún narcotraficante, es exactamente lo mismo que hacía el ministro Casal (Ricardo) , que tenía la droga y armas incautadas, y hacía una vez un festival de allanamientos y nos decía que peleaba contra la delincuencia”

Previamente, había hecho uso de la palabra Pallares, destacó la presencia de precandidatos  de Lanús y Avellaneda en las listas nacionales – en el caso de Litza- y provinciales – Russo-.

“Lanús y Avellaneda van a tener un protagonismo que siempre tuvieron históricamente en la Provincia”, aseguró.

A su turno, Russo – precandidato a diputado bonaerense – criticó la labor de la Policía Local en Lanús.

“Contamos pocos efectivos, sino la instrucción adecuadas ni los elementos. Hace unos meses, generaron un incidente en un comedor, porque no tienen la preparación que tiene que tener un policía para la problemática de la Provincia”, protestó.

Luego, Bertolotto indicó que en Avellaneda impulsarán la idea en "tres o cuatro puntos de la ciudad y proponérselo por un proyecto de ordenanza al intendente” Jorge Ferraresi, del kirchnerismo.

“No tengo mucha confianza en eso. La primera precandidata a concejal del oficialismo (Mónica Ghirielli) es la secretaria de Seguridad, cuando acá tenemos un asesinato por semana. Hay algo de soberbia ahí”, deslizó.

Por último, también asistieron al acto la precandidata a concejal de Avellaneda Sandra Alice, el edil de ese distrito Oscar Rodríguez, el de Lanús Rubén Ferreti; la titular del Consejo Escolar, Mariana Aysea, entre otros.

 

Comentá la nota