Avanzan con el saneamiento del Riachuelo

Avanzan con el saneamiento del Riachuelo
Los equipos técnicos de la Municipalidad de Avellaneda y ACUMAR se reunieron para avanzar en el saneamiento de la Cuenca

El encuentro desarrollado en la Casa del Bicentenario contó con la participación del intendente Jorge Ferraresi y el presidente Ejecutivo de la ACUMAR, Jorge Calzoni, y tuvo como fin profundizar la alianza de trabajo entre ambos organismos.

Finalizada la reunión, se informó que las tareas se vincularon a sanidad, vivienda, política ambiental, ciencia y tecnología. Entre los temas tratados, se destacó el fortalecimiento del EcoPunto-Avellaneda: que permite controlar los residuos no alcanzados por la recolección formal, actualmente dispuestos en basurales, y reducir las fracciones de escombros, poda, orgánicos y reciclables con el fin de optimizar el Sistema Municipal de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, además de la cantidad de residuos dispuestos en basurales clandestinos.

Las autoridades trabajaron sobre el plan de manejo hídrico, la limpieza de márgenes, viviendas, liberación del Camino de Sirga, control industrial, unidad sanitaria ambiental, como así también los trabajos del laboratorio y la estación de monitoreo construidos en Avellaneda.

Por otro lado, se habló de la problemática social y laboral de los vecinos de Villa Inflamable, con quienes se proyecta una solución esporádica, para aquellos que les interese cumplir con la tarea redituable de limpieza y mantenimiento de los canales.

Al cierre de la jornada, ambos organismos acordaron seguir trabajando juntos y acortar los tiempos de resolución de cada problemática de la Cuenca.

Comentá la nota