Avanzan las obras de refacción en algunas escuelas de la ciudad

Avanzan las obras de refacción en algunas escuelas de la ciudad

La Ministra de Educación, junto a miembros del gabinete, recorrió algunos establecimientos a fin de registrar el estado de las reformas estructurales.

 

 

Avanzan las obras de refacción en diferentes escuelas de la provincia, y a menos de un mes del inicio de clases varios establecimientos educativos aguardan la llegada de los directivos (prevista para este viernes) para intensificar los trabajos de limpieza y desinfección.

Por lo pronto, tal como lo anunció El Litoral, miembros de la cartera educativa iniciaron la recorrida en las instituciones intervenidas con obras. Fue así que la Ministra de Educación, Susana Benítez, junto a miembros de su gabinete, visitaron la Escuela N°3 Centenario, el Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”, el Colegio Secundario “Presidente Arturo IIlia”, y la Escuela N° 666 que funciona como anexo del Colegio Frondizi.

En este marco, destacaron las labores que se están realizando en cada una de estas instituciones. Así por ejemplo en la “Escuela N°3 Centenario”, se están llevando a cabo una serie de trabajos de impermeabilización de la terraza y reparación de revoques en paredes. En lo que respecta a la instalación eléctrica, realizaron arreglos en los tableros y cambiaron algunos artefactos de iluminación y tubos fluorescentes. Se compusieron los sanitarios del ala oeste y se mejoró la pintura de la fachada y los pasillos.

En tanto que en el “Hogar Escuela Juan Domingo Perón”, se están realizando en una primera etapa tareas de revisión general de los techos, con levantamiento de las tejas, maderamen y membranas. Se realizó también el reemplazo del entablado deteriorado y reconstrucción de la cubierta de tejas. Además se desarrolló una limpieza integral y desobstrucción de desagües pluviales, el reemplazo de canaletas y bajadas en mal estado. Además alistan la ejecución de un nuevo cielorraso de metal desplegado en los sectores indicados y en aquellos que requieran la instalación eléctrica.

La recorrida continuó durante el mediodía en la “Escuela Arturo Illia” del barrio Laguna Seca, donde encontraron que las obras estructurales avanzan en la reparación del cielorraso e instalación eléctrica, como de la cubierta de chapa sobre el soporte estructural arriba de la losa existente. Luego recorrieron la “Escuela N° 606 anexo Frondizi” donde se lleva adelante la ampliación de dos aulas nuevas con galería.

Mantenimiento

Si bien varias escuelas todavía permanecen cerradas, desde la cartera educativa indicaron que muchas ya comenzaron con las tareas de desmalezamiento.

No obstante, se espera que las labores de limpieza, higienización de los tanques y desinfección se realizarán desde el próximo viernes en consonancia al regreso de los directivos. Se espera que los directores coordinen con las empresas privadas las fechas de fumigación.

Comentá la nota