Avanzan obras en la Quebrada de Humahuaca

Avanzan obras en la Quebrada de Humahuaca

El Secretario de Servicios Públicos, Ricardo Souihlé se refirió al avance de las obras realizadas en localidades de la Quebrada con el propósito de conservar el paisaje de la región como Patrimonio de la Humanidad, declarada como tal en julio del 2003 por la Unesco. 

Sobre el trabajo que se ejecuta en las localidades de la Quebrada para proteger el valor del paisaje cultural, Souihlé explicó que tanto en Purmamarca como Humahuaca se está avanzando con “la reconversión del casco histórico del sistema eléctrico” transformando todas las conexiones aéreas en subterráneas es decir que “tanto de la red eléctrica como del alumbrado público y los medidores se colocan en las paredes de las casas”.

Aclaró que en el plazo de un mes y medio, “Purmamarca cumplirá la primera etapa con faroles coloniales y, luego de desmantelar lo que estaba aéreo, lograremos tener una mejor visión del patrimonio histórico y colonial”.

Asimismo, dijo que luego de terminar en Purmamarca “esta tarea sigue más raudamente en Humahuaca, Tilcara, Maimará y el resto de las otras localidades de la Quebrada y creo que es una tarea interesante que necesita ser hecha cuidadosamente”.

Por otro lado, brindó detalles sobre la ampliación del servicio eléctrico para los pueblos dispersos de la Puna, puntualizando en que ya se terminó “un proceso administrativo largo” como lo es la licitación de los primeros 14 pueblos de Sistemas Dispersos, logrando firmar un contrato con las empresas destinadas a llevar adelante el trabajo, finalizó.

Comentá la nota