Avanzan las obras del paso bajo nivel de Longchamps

Avanzan las obras del paso bajo nivel de Longchamps

Las obras del paso bajo nivel en la calle Diehl de Longchamps han alcanzado un hito significativo en los últimos días con la finalización del pozo de bombeo, que es fundamental para el sistema hidráulico de esta importante infraestructura vial. 

Así lo informó la municipalidad de Almirante Brown, destacando la colaboración entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura, que ha permitido que la construcción de este paso bajo nivel siga avanzando.

Los trabajos recientemente concluidos se centraron en la construcción del pozo de bombeo, que desviará el exceso de agua mediante bombas hacia un conducto, evitando así inundaciones en el nuevo cruce vial. “Estamos entusiasmados con el progreso de las tres obras de pasos bajo nivel que estamos llevando a cabo junto con el gobierno nacional en nuestro distrito. Además, vemos cómo día a día avanza el viaducto de la Ruta 4 y la rotonda Los Pinos, así como la renovación completa del Camino de Cintura”, expresó Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown.

Cascallares también recordó que se está finalizando la parte superior del paso bajo nivel de San Martín, que ya ha sido habilitado para el tránsito. “Y estamos avanzando a buen ritmo con los de Rafael Calzada y Longchamps”, agregó el intendente interino Juan Fabiani. Estas estructuras brindan una mayor seguridad vial tanto para conductores como para peatones, mejoran el flujo del tráfico al eliminar las demoras causadas por los cruces ferroviarios, aumentan la conectividad entre ambos lados de las vías, reducen la contaminación en la zona y permiten aumentar la frecuencia del servicio ferroviario. Además, también reducen el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia, como ambulancias, bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad.

Comentá la nota