Avanzan las obras del laboratorio de física y química de la UNTDF

El espacio de investigación estará destinado al desarrollo de prácticas de las carreras vinculadas al Instituto de Ciencias Polares, Recursos Naturales y Ambiente y el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) avanza por estos días con la ejecución de las obras de acondicionamiento del laboratorio de física y química, en la ex cabina ionosférica ubicada en el predio de la sede de Hipólito Irigoyen 880 de Ushuaia. El edificio - de aproximadamente cien metros cuadrados- es patrimonio del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) y fue cedido mediante convenio en carácter de préstamo a la Casa de Altos Estudios Nacional para el desarrollo de sus actividades académicas, ya que el inmueble se encontraba fuera de uso.

El espacio de investigación estará destinado al desarrollo de práctica de las carreras vinculadas al Instituto de Ciencias Polares, Recursos Naturales y Ambiente (ICPA): Geología, Ciencias Ambientales y Biología y asimismo a la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI).

Desde el área de Infraestructura de la UNTDF se confirmó que está previsto el plazo final de obra para fines de febrero y que el costo de esta primera etapa es de aproximadamente 300 mil pesos, que están siendo financiados por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. Hasta el momento, se han realizado importantes reformas de las instalaciones sanitarias, eléctricas, reparaciones de muros y techos, tareas de carpintería para la división de los ambientes y colocación de mesas de trabajo; como así también se construyó un hall de ingreso y rampas para discapacitados con el fin de garantizar la accesibilidad al lugar.

Cabe destacar que se proyecta una segunda etapa de construcción, por lo cual se abrirá una nueva licitación, donde se edificarán dos nuevas aulas iniciativa que toma real importancia con vistas al inicio de las actividades académicas 2013.

Comentá la nota