Son labores que se están haciendo desde el año pasado en 6 instituciones. Aseguran que estarán disponibles para el inicio de clases.
El Municipio de Pilar informó que avanzan las obras en 6 jardines de infantes, que permitirán a principios del ciclo lectivo contar con más de 800 vacantes respecto a 2016.
Se trata de labores en 6 establecimientos, algunos con ampliaciones y otros con constricciones nuevas.
El intendente Nicolás Ducoté recorrió esta mañana los trabajos de ampliación de uno de esos jardines, el 926 de Villa Astolfi, donde se están levantando dos nuevas aulas y un SUM, que permitirán ofrecer 112 nuevas vacantes.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli; la Directora de Nivel Inicial, Sonia Stegmann; y el Director de Edificios Públicos, Carlos Barreiro.
“Nos genera preocupación a los que estamos en la función pública garantizar la escolarización gratuita, por eso con la Secretaria de Educación pusimos prioridad en ampliar edificios, crear nuevos e incorporar nuevas vacantes”, detalló el Intendente.
“Mi objetivo siempre fue impulsar la creación de más de 3 mil vacantes. El primer año de gestión pudimos incorporar 600 nuevos lugares con tres jardines (obras que se arrastraban de años anteriores); y ahora antes de que arranquen las clases vamos a llegar a las casi 850 nuevas vacantes”, agregó Ducoté, quién adelantó que “a fin de año se van a superar las 1500 vacantes nuevas”. “Con eso le vamos a demostrar a la sociedad que cuando asumimos un compromiso trabajamos con vocación para cumplirlo”, enfatizó.
Por su parte, la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli resaltó: “Lo importante de esta obra es que vamos a poder darle vacante a más de 100 chicos que se suman a los casi 250 alumnos en 6 aulas completas. Además, veíamos con el intendente la posibilidad de que el terreno lindero al jardín se pueda usar como parque y que además podríamos empezar a planificar una secundaria para que la primaria tenga su edificio liberado”.
Las obras
En diciembre comenzó la ampliación de Jardín N° 914 en Del Viso. Allí se están construyendo dos aulas nuevas y se hacen arreglos de techo exterior y cielorraso por 8.942.152,11 pesos, que generarán 112 vacantes.
En enero comenzaron las obras en el Jardín N° 926 de Villa Astolfi de dos aulas más SUM por 4.400.393 (112 vacantes más). También se están construyendo en el Jardín N°915 de Pinazo, 2 aulas, biblioteca y administración por 4.857.074 (112 vacantes extra) y en el Jardín N° 921 de Villa del Carmen, 2 aulas y SUM por 4.400.393 (112 vacantes más).
Además, en marzo se inaugurarán los jardines N° 938 en La Escondida y N° 942 en Los laureles con 224 nuevas vacantes cada uno, donde la Provincia de Buenos Aires está terminando de construir dos aulas digitales a través del Programa 123 Aulas Digitales que incluye el trabajo de un capacitador tecnológico para cada establecimiento.
Estas obras e inauguraciones permitirán comenzar el ciclo lectivo 2017 con 896 nuevas vacantes en el nivel inicial.
A partir de marzo, comenzarán otras obras en 5 establecimientos para la creación de 336 nuevas vacantes en Inicial.
En marzo, se construirá 1 aula y SUM en el Jardín N° 906 de Zelaya por 6.714.470,06 pesos (56 vacantes); y 1 aula más refuncionalización de la administración por 5.488.575 en el Jardín N° 925 de Villa Verde (56 vacantes).
En abril se espera que comiencen los trabajos en el Jardín N° 936 de Derqui donde se levantará 1 aula, cocina y SUM por 3.084.715,99 pesos (56 vacantes); en mayo en el Jardín N° 933 de Manuel Alberti se harán las mismas obras por 3.890.813,07 (56 vacantes); mientras que en julio se comenzarán a construir 2 aulas y administración en el Jardín N° 931 de Villa Rosa por 3.611.609,30 pesos (112 vacantes).

Comentá la nota