Avanzan las obras de infraestructura en 72 escuelas de Almirante Brown

Avanzan las obras de infraestructura en 72 escuelas de Almirante Brown

El Municipio de Almirante Brown lleva adelante una importante cantidad de obras de refacción en 72 edificios de establecimientos educativos de las 12 localidades del distrito, en el marco del Ciclo Lectivo 2021. Los trabajos, que comenzaron hace meses y se ejecutan a todo ritmo, se articulan con la Provincia de Buenos Aires.

El Municipio de Almirante Brown continúa profundizando la política pública que apunta a mantener y mejorar la infraestructura escolar en el distrito. 

Desde la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares remarcaron que las refacciones en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, de educación especial y centros de educación complementaria se iniciaron a mediados de 2020, en plena pandemia, y que actualmente se continúa avanzando a todo ritmo aprovechando el receso de verano. Hay obras en escuelas de todas las localidades brownianas..

En este sentido, los trabajos de infraestructura abarcan unos 72 edificios, de los 198 que hay en todo Almirante Brown, en los cuales funcionan 258 establecimientos de distintos niveles educativos.

“Desde que asumimos en 2015 se tomó la decisión política de priorizar las necesidades de la educación pública en general, y de la gestión estatal en particular, y en este quinto año de gestión continuamos con las mismas prioridades”, remarcó el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola.

Sostuvo, en ese marco, que “pese a los difíciles y excepcionales momentos que nos provocó la pandemia, pudimos intervenir con más de 70 obras en instituciones educativas de gestión estatal”. “La educación es un derecho que el Estado debe garantizar y en Almirante Brown lo estamos logrando”, enfatizó.

Los trabajos realizados van desde la creación de edificios y aulas, hasta la refacción completa de sanitarios, patios, dependencias, techos e instalación de gas, agua y electricidad y tareas de pintura, entre otras mejoras.

Es importante mencionar que las obras comenzaron a mediados del 2020 en plena pandemia por Covid-19 y que pese a todas las complicaciones se pudo avanzar en establecimientos de todas las localidades, aplicando los correspondientes protocolos sanitarios y de distanciamiento social.

Comentá la nota