Avanzan obras en Hurlingham

Avanzan obras en Hurlingham

Continúan desarrollándose las obras en el centro comercial de la ciudad. En esta primera etapa, que se ejecuta sobre la Avenida Arturo Jauretche, procura llevar a cabo un plan de reordenamiento urbano masivo, en el que se prevé la modificación de estructuras y de varias locaciones de los refugios para los usuarios de colectivos.

Otro de los puntos clave de este proyecto, consiste en el delineamiento de las sendas peatonales. De este modo, los transeúntes tendrán muy en claro las zonas por donde será apto cruzar la calle, garantizando el respeto de los conductores. A su vez, también se colocarán nuevas y más amplias rampas de discapacitados. Esto permitirá a las personas en silla de rueda o con movilidad reducida, desplazarse de forma más cómoda.  

Las nuevas paradas de colectivo contarán con plaquetas en las que, mediante el sistema braille,  tendrán inscripto un actualizado listado de líneas de colectivos que pasan por ese punto y sus respectivos recorridos. Además, estos modernos refugios contarán con el código QR para que todos aquellos que posean un dispositivo móvil puedan escanearlo y así obtener información de internet acerca del transporte público que desea utilizar.

Estas mejoras apuntan principalmente a facilitar la comodidad del usuario y evitar aglomeraciones, ofreciendo un punto de espera que le permita protegerse de las inclemencias del clima y en un ámbito seguro.

Por último, y siguiendo las políticas de seguridad preventiva, en esta zona se han instalado nuevas cámaras y domos de vigilancia permanente.

Comentá la nota