Avanzan las obras de construcción de la escuela de Gendarmería en Capitán Cáceres

Avanzan las obras de construcción de la escuela de Gendarmería en Capitán Cáceres

En un predio de esa localidad, se instalará un escuadrón y un instituto de especialización de la fuerza nacional. El objetivo es reforzar los controles en los principales corredores viales que unen Tucumán con otras provincias, como las rutas 38 y la 157.

El gobernador, Juan Manzur, visitó el predio ubicado en Capitán Cáceres, departamento Monteros, donde se instalará un escuadrón y un instituto de especialización de la fuerza nacional.

Las obras ejecutadas por la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) iniciaron en el mes de agosto luego de que se realizó el cotejo de precios con diferentes empresas y de que el gobierno provincial firmó, en febrero del año pasado, un convenio de comodato con la Dirección General de Gendarmería.

“Es un sueño que comienza hacerse realidad que Gendarmería llegue a este punto de la provincia con 150 hombres para cuidar a los tucumanos en lo que es el sur de la provincia”, sostuvo el primer mandatario quien estuvo acompañado del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; el Jefe de la Región IV, Claudio Domenichini; el subsecretario de Coordinación Interjurisdiccional, Claudio Maley y el titular de la DAU, Alfredo Quinteros.

La decisión del Poder Ejecutivo de acondicionar el espacio que se encontraba en desuso –en el que se inauguraría una escuela de Policía hace 33 años–tiene como objetivo estratégico reforzar los controles en los principales corredores viales que unen Tucumán con otras provincias, como las rutas 38, en su antigua traza y el tramo de autopista, y la 157.

En ese sentido, el ministro Amado destacó “que se recuperó un edificio del Estado que estaba abandonado y se empleó para remodelarlo a mano de obra de la zona”.

La incorporación de más de 150 gendarmes en el escuadrón de Capitán Cáceres permitirá establecer postas de control fijo en esos puntos críticos que atraviesan la provincia como la bajada de los Valles Calchaquíes, los ingresos por Lamadrid y Alberdi, y los pasos limítrofes como Trancas-Salta y Huacra-Catamarca.

Por su parte, Domenichini afirmó que “Gendarmería responde siempre en medida de los requerimientos de seguridad de cada provincia”.

Comentá la nota