Avanzan las obras en el acceso al parque industrial de la capital

Desde el Ministerio de Obras Públicas de la  Provincia informaron que en el transcurso de la semana estarán concluidos los primeros 700 metros de cordón cuneta, a ambos lados del  camino  de acceso al parque industrial de la ciudad de Corrientes.

El titular de esa cartera, Claudio Polich, recordó que “la construcción de este camino, impulsado por el gobernador Gustavo Valdés, tiene una extensión de más de 2.400 metros que arranca desde la rotonda de ingreso al sector de viviendas de Santa Catalina y se extenderá hasta el portal de acceso al parque industrial”.

El cordón cuneta, construido sobre bases de sobresuelo de cemento, dará en todo su trayecto un ancho de calzada de 8 metros.  

Tras el reacondicionamiento de suelo y banquinas, se realizará un enripiado con una capa de 15 centímetros de material. 

En dicho tramo también se instalarán sistemas de desagües pluviales, previéndose al menos tres cruces transversales con tubos de 80 centímetros de diámetro. Además, en todos los accesos a lotes se construirán alcantarillas de tubos de 60 centímetros de diámetro. 

“El parque de la capital está  destinado a actividades industriales y conexas, con integración a una zona residencial y comercial próxima, que cuenta con todos los servicios (deporte, educación, salud, entre otros) para lograr un desarrollo integral de la comunidad, con influencia directa en el mismo”, comunicaron desde el Ministerio de Obras.

Comentá la nota