Avanzan las gestiones para modernizar el Archivo Histórico de Corrientes

Avanzan las gestiones para modernizar el Archivo Histórico de Corrientes

“Buscamos tomar el modelo del Archivo de Indias para aplicarlo en el archivo histórico de Corrientes”, comentó el primer mandatario provincial Gustavo Valdés. En este marco se reunió con la embajadora de España en este país.

El gobernador Gustavo Valdés se reunió este miércoles en la ciudad de Buenos Aires con la embajadora española en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, con el objetivo de avanzar en la modernización del archivo histórico de Corrientes. El mandatario provincial precisó que para ello se busca replicar técnicas empleadas por el Archivo de Indias y que así, convenio mediante, se podría digitalizar uno de los acervos documentales del pasado más grande del país, cuyo patrimonio está en la provincia.

En declaraciones radiales a un medio local, este jueves el Gobernador dio cuenta del encuentro que mantuvo junto a la embajadora española en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez con quien dialogó sobre las técnicas del Archivo de Indias que podrían ser útil para aplicarlas al compendio provincial, en lo que respecta a la digitalización, modernización de la infraestructura y protección del material histórico provincial.

“Buscamos tomar el modelo del Archivo de Indias para aplicarlo en el archivo histórico de Corrientes”, comentó Valdés y agregó: “este es el tercer archivo a nivel país y contiene datos muy relevantes que buscamos poder digitalizarlos modernizarlos en su estructura edilicia, entre otras cuestiones”.

A su vez, comentó que durante el encuentro se buscó avanzar en las cuestiones que hacen a la firma de un convenio que efectivice las intenciones antes mencionadas.

Asimismo, el mandatario detalló que buscan ensamblar las diferentes técnicas para que todos los ciudadanos puedan acceder a los materiales del archivo de manera virtual, ya que “muchas veces si bien podemos visitar estos lugares no podemos tocarlos y a muchos nos da curiosidad conocer la historia”.

Para cerrar, Valdés remarcó que el Gobierno provincial se encuentra trabajando para que la modernización y digitalización del archivo sea un hecho.

 

Comentá la nota