Avanzan en la creación de un centro de consultas y orientación en adicciones

Avanzan en la creación de un centro de consultas y orientación en adicciones
La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la cartera sanitaria chaqueña, Marisol Narváez, se reunió en Buenos Aires con autoridades de la SEDRONAR con quienes avanzó en la creación de un CEDECOR y una línea telefónica para brindar asistencia anónima.

El objetivo fue analizar la jornada de trabajo realizada en Chaco semanas atrás y avanzar sobre varios aspectos vinculados a la lucha contra las adicciones. En la oportunidad se abordó además la posibilidad de subsidiar el tratamiento pacientes víctimas del abuso de sustancias.

El centro de consultas y orientación funcionará como un punto de admisión y derivación de pacientes que abusan de alguna sustancia. "La idea es que se brinde asistencia y contención a toda persona que nos consulte y que sea víctima, o familiar de victimas que abusan de sustancias", indicó Narváez.

"En principio uno estaría ubicado en el hospital Julio C. Perrando y otro en un lugar a definir que podría ser Barranqueras", definió.

La pediatra, además anticipó que junto a los funcionarios nacionales se estudia la creación de un 0800 para trabajar en forma coordinada con la línea telefónica gratuita de ayuda nacional y se analizó la posibilidad de que aquellos pacientes que requieran tratamiento para recuperarse de sus adicciones puedan ser subsidiados por la SEDRONAR.

"La idea ahora es reforzar y trabajar en el registro de esta amplia red de asistencia sanitaria a adictos que ofrece la provincia para, a través de estos mecanismos, acceder al financiamiento que permita el tratamiento de estos pacientes", sostuvo.

Narváez subrayó el trabajo conjunto con la SEDRONAR "haciendo énfasis en el plano sanitario de la problemática y visibilizando el problema, para trabajar de manera coordinada en la recuperación de las personas víctimas de alguna adicción".

Comentá la nota