San Juan. - El financiamiento llegó desde Presidencia de la Nación con el objeto de llevar a cabo las obras para importantes barrios de Albardón. Desde la comuna consideraron que se pudo cumplir con la promesa de Cristina Fernández.
En los departamentos el problema de las cloacas tiene una gran relevancia. Es que desde siempre se manejaron a través del sistema de pozos negros y hay casos en que esto ha causado algunos problemas ambientales serios.
Es por esto que la Municipalidad de Albardón luego de realizar los estudios necesarios y el Proyecto Ejecutivo procedió al llamado a Licitación para la obra de cloacas de los Barrios Presidente Kirchner, Marcó, Salomón, Las Azucenas y Virgen del Rocio por el moto de $ 1.890.289,50. El financiamiento de las obras está a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Y a entender de la intendenta Cristina López es de gran importancia para satisfacer las necesidades de los habitantes del departamento.
Tiene que marcarse que esta importante obra, también prestará sus servicios a la recientemente inaugurada Escuela Presidente Kirchner y al Nuevo CIC “Campo Afuera”. Así el serivio llegará hasta edificios que son fundamentales para estos barrios que fueron construidos hace poco tiempo en la provincia
De acuerdo a un informe que se envió desde la comuna el proyecto puesto en marcha prevé descargar los efluentes domiciliarios a la red colectora de las Villas Campo Afuera y Villicum I y II, con destino final en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. Estas obras, la red cloacal y la Planta de Tratamiento, fueron ejecutadas en la anterior gestión, a cargo del actual Diputado Departamental Juan Carlos Abarca.
Además se tiene que agregar que la red colectora que se construye comprende la ejecución de: 2620 metros de cañería, 23 bocas de registro y las conexiones domiciliarias. La cañería a instalarse estará en un todo de acuerdo a lo establecido en las reglamentaciones de OSSE. Llos trabajos complementarios son los inherentes a la restitución de las calzadas ya sea enripiadas o pavimentadas, como así también la ejecución de los empalmes necesarios para efectuar la interconexión entre la cañería nueva y aquellas existentes.
Los trabajos se han iniciado el 10 de enero, cuando la intendenta Cristina López dio el vía libre para la misma. Vale mencionar que los mismos durarán unos tres meses, hecho que demandará una importante cantidad de mano de obra.


Comentá la nota