Avanzan en Avellaneda las asambleas por el presupuesto participativo

Avanzan en Avellaneda las asambleas por el presupuesto participativo
La Asamblea se realizó la semana pasada en la Sociedad de Fomento General Lavalle correspondiente a la zona 1; asistieron vecinos de todas las edades para debatir y proponer diferentes proyectos. “Hay que empezar a pensar la ciudad como una cuestión integral”, dijo el intendente Jorge Ferraresi, quien participó del encuentro.

El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó la apertura de la primera asamblea del Presupuesto Participativo 2013 en Avellaneda Centro, correspondiente a la zona 1.

El encuentro se realizó la semana pasada en la Sociedad de Fomento General Lavalle, ubicada en Constitución 627.

En ese marco el Jefe Comunal se refirió a uno de los objetivos principales de este programa y dijo: “La expectativa del Presupuesto Participativo es que ustedes, los vecinos, identifiquen cuestiones que nosotros desde la gestión no identificamos,” y agregó que “hay que empezar a pensar la ciudad como una cuestión integral”.

“Esto que estamos realizando está enmarcado con el crecimiento del país y nosotros solo somos el brazo ejecutor de la Presidenta”, enfatizó en su discurso el Intendente. Y aclaró que “la idea es dejar esto que estamos haciendo como un mecanismo permanente, para que la comunidad tengo lugares y hábitos para debatir y participar de las políticas públicas”

Vale destacar que durante el acto se presento el “Plan de Obras 2013”, donde se les explico a los vecinos presentes las obras ya realizadas, las que están en ejecución y las proyectadas para la localidad.

El Presupuesto Participativo es un programa municipal que se implementa desde 2010 en Avellaneda. Mediante esta iniciativa los vecinos tienen la oportunidad de aplicar el 3% del presupuesto municipal a proyectos creados, debatidos y votados por ellos mismos.

A mediados de mayo, vecinos de Avellaneda comenzaron a debatir las obras que se realizarán en el marco del presupuesto participativo; los encuentros fueron en ese momento en Sarandí.

Comentá la nota