Avanza "en tiempos mejores a lo esperado" el dragado en el Puerto

Avanza

Así lo expresó el presidente del Consorcio Portuario Gabriel Felizia en diálogo con LU9. Se espera que la obra esté terminada a mediados de marzo. Ya se completó el 80% del total de los trabajos.

El dragado en el puerto local, a cargo de la empresa danesa Rohde Nielsen, ya se completó en un 80% y se espera que los trabajos estén terminados a mediados de marzo. "La empresa ha hecho un gran trabajo y lo ha hecho en mejores tiempos de lo esperado, porque el mes de enero fue muy bueno en cuanto a clima", comentó al respecto el presidente del Consorcio Portuario Gabriel Felizia, en diálogo con LU9.

Como explicó el representante, la obra está "muy avanzadas" y estaría terminada en algunas semanas. "En principio pensábamos mediados o finales de abril por un atraso en el inicio, pero se recuperaron los días, la empresa trabajó 24 horas, los 7 días de la semana y no paró nunca", dijo, para luego agregar: "Logramos algo fundamental, tenemos seguridad en el puerto para que los buques portacontenedores o buques de combustibles sigan operando".

Felizia participó ayer de un breve encuentro con el presidente de la Nación Alberto Fernández, en el marco de su visita a la ciudad de Santa Clara del Mar. "Estuvimos con el presidente después de la inauguración del polideportivo, nos juntamos con dirigentes y concejales, cruzamos algunas cuestiones e iniciativas como la terminación de la autopista entre Villa Gesell y Santa Clara, nosotros también hemos planteado empezar a ver la ruta 88 porque entendemos que se viene una mejora de la infraestructura", consideró.

Otro tema al que el titular hizo referencia es el futuro de los silos. "Lo principal que trabajamos es la demolición de la galería de los silos, porque tenemos que poner operativo el muelle que está ahí y es una inversión de doscientos millones de pesos", contó, para luego agregar: "Con los silos pensamos una re funcionalización, no creo que haya que derribarlo porque es una foto potente del puerto, hay que mantenerlos y darles una función".

Por último, Felizia habló sobre el desguace de barcos abandonados en los muelles. "Estamos buscando hacernos cargo del varadero, terminar cuestiones estructurales y del equipamiento. muy pronto seguro avanzaremos y haremos el desguace de naves, algo de lo que no somos responsables y no nos corresponde, pero es una oportunidad para los armadores", concluyó.

Comentá la nota