Avanza el saneamiento del predio de residuos en Junín

Avanza el saneamiento del predio de residuos en Junín

Funcionarios del Municipio y concejales se acercaron al lugar este miércoles, para cerciorar el progreso de la obra. En esta fase, se realiza la cava y se colocan las membranas pertinentes. Las autoridades indicaron que los trabajos están dentro de los plazos previstos.

La Subsecretaria de Medioambiente local, Perla Casella, encabezó la recorrida junto a los dirigentes Juan Carlos Tolosa Rossini, Cristina Cavallo, Yamila Alonso y Manuel Llovet. Los ediles que formaron parte de la comitiva fueron Gabriel D’Andrea y Javier Prandi (ambos de Cambiemos).

En declaraciones al Diario Democracia, Casella señaló la importancia que reviste para los restantes funcionarios estar al tanto de las tareas en el relleno sanitario: “Les contamos cómo está la obra y hacia dónde vamos. Los cambios son muy grandes y habrá un gran impacto en cuanto a las mejoras ambientales”.

Asimismo, precisó que se encuentra en plena ejecución la cava y la colocación de caños para extraer los líquidos que produce la basura, a fin de evitar la contaminación de las napas. “Luego, vendrá el saneamiento de los residuos que fuimos disponiendo, durante años, sin control”, explicó la Subsecretaria.

Tolosa Rossini, quien es el primer postulante al Concejo de Cambiemos, se desempeña como abogado ambientalista en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “Vemos cómo se está transformando esta parte de Junín. Hay un trabajo técnico y un acompañamiento muy importante con los recicladores”, expresó el funcionario, al tiempo que informó que el basural “era el más grande de la Provincia” y elogió la labor del jefe comunal, Pablo Petrecca (Cambiemos) para renovarlo.

Por otra parte, resaltó que la gestión de María Eugenia Vidal se propuso erradicar este tipo de predios. “Junín es pionero en estos trabajos. Sabemos que el tratamiento de residuos es fundamental y, por eso, estamos abocados al tema. Tratamos de hacer políticas a mediano y largo plazo”, manifestó el aspirante a edil.

Además, el Presidente del Concejo, Gabriel D’Andrea, destacó la transformación del terreno: “Es impresionante haber venido hace algunos meses, ver cómo estaba y apreciar el cambio que hubo. Dentro de poco, vamos a ver los frutos de esta administración. La planificación y los trabajos son las características del mandato de Petrecca y así vamos a seguir”.

Comentá la nota