La Comisión de Salud que preside Beatriz Avila se reunió ayer con autoridades del Colegio Farmacéutico, preocupadas por el avance monopólico de algunas firmas grandes.
Dentro de las reformas que se pretenden implementar a la ley en vigencia, esta evitar el monopolio en la venta de medicamentos y la constitución de cadenas de farmacias en todo el territorio provincial. Además desde la comisión se hizo hincapié en el cumplimiento de lo estipulado por la ley, respetando la constitución de las farmacias y que este al frente de las mismas un profesional farmacéutico. Y por sobre todas las cosas que la distancia entre cada establecimiento sea superior a 800 metros, ya que hasta el momento no se cumple con la normativa.
Del encuentro participaron los legisladores Federico Romano Norri, Beatriz Bordinaro de Peluffo, Raúl Hadla y Fernando Juri Debbo.
Una nueva reunión entre la comisión de Salud y el Colegio de Farmacéuticos está prevista para la semana entrante para continuar analizando el tema en cuestión.
En tanto, la problemática del traslado de los trabajadores cosecheros de limón, llevó a que el presidente de la Comisión de Transporte, José Teri, mantenga una reunión con las autoridades de la Dirección de Transporte de la provincia, funcionarios de Policía Vial, dirigentes del gremio de UATRE Y representantes de los transportistas de cosecheros de limón.
En la misma se avanzó en buscar soluciones al traslado de los cosecheros, en unidades de transporte en condiciones para circular por las rutas y que además cuenten con la verificación técnica obligatoria para transitar. Todos los sectores involucrados coincidieron en que los empresarios del sector deben participar en las reuniones que se están llevando a cabo y que al momento de contratar los servicios para trasladar a sus trabajadores se realice en coches que estén en perfectas condiciones para poder llevar a los limoneros y poder evitar accidentes.
La cuestión volvió a la consideración píublica luego de un accidente en Lules, donde perdió la vida una joven embarazada.





Comentá la nota