Avanza la reactivación del Club Recreativo Libertador y las obras en el Polideportivo del Bicentenario

Avanza la reactivación del Club Recreativo Libertador y las obras en el Polideportivo del Bicentenario

El director de Deportes municipal de Libertador San Martín, Claudio Diel, en diálogo con El Observador, repasó las actividades con las que comenzaron el año y enumeró algunos proyectos, entre los que se destacan la construcción del nuevo Centro Polideportivo Municipal del Bicentenario y la reactivación del Club Recreativo Libertador.

 

Respecto a la labor de principios de 2015, el funcionario comentó que “la Colonia de Vacaciones se llevó a cabo desde el 5 de enero hasta el 6 de febrero con la participación de más de 170 chicos, tuvimos un campamento y un cierre con una fiesta. Además, en ese periodo hubo mucho deporte, aprendieron a nadar, realizaron tareas manuales, talleres de plástica, entre otras cosas”, contó Diel y agregó que “actualmente estamos abocados a las escuelas deportivas, que comenzaron el pasado 25 de marzo. Realizamos básquet, fútbol, hockey, patín artístico y vóley, a partir de los 13 años. También comenzaron las actividades de fútbol para adultos mayores y gimnasia para las mujeres, los martes y jueves. Sumado a eso, están comenzando las actividades en el Centro Recreativo Municipal para los grupos informales que son los equipos de vóley de varones y mujeres, más hándbol y básquet. Por eso decimos que hay distintas opciones para todos los gustos y edades”.

Por otro lado, el director de Deportes volvió a remarcar la importancia de la puesta en marcha del Club Recreativo Libertador, al sostener que “después de 10 años se está reactivando esta entidad. Desde el municipio vamos a apoyar a ese club en su refundación, para que pueda volver a hacer sus actividades. Volverá a participar con algunos equipos en la Liga Diamantina, lo cual es importante para el deporte de Libertador San Martín”. Recordemos que en 2014, se conformó una comisión que trabaja en conjunto con el municipio para sacar adelante la institución, hasta que se sume un grupo de socios.

Sobre la infraestructura, volvió a remarcar la importancia del nuevo Centro Polideportivo Municipal del Bicentenario, “donde se hicieron los desagües y la nivelación final de la cancha de fútbol; se construyó un playón de 20 x 30 metros para básquet, fútbol y vóley al aire libre. Además se hace el cerco perimetral y los futuros baños para la pileta, la cual quisiéramos tener al finalizar la gestión”.

El funcionario también destacó la importancia del deporte para el bienestar general, al expresar que “uno de los pilares de nuestro pueblo es la salud y la educación y creo que el deporte va de la mano con ello. Es necesario que la gente tenga distintas ofertas, que ayudan a mejorar su salud, a tener opciones sanas en los tiempos libres y no caer en el cigarrillo, el alcohol u otros tipos de vicios”.

Actualmente, junto a Claudio Diel, son un total de seis los profesores que trabajan en el Área de Deportes, que desarrollan sus actividades con las diferentes gestiones de gobierno, dejando de lado las cuestiones políticas partidarias, porque el objetivo es uno solo: mejorar la infraestructura y ofrecer diversos deportes a la ciudadanía.

Comentá la nota