Avanza la puesta en valor de plazas con financiamiento del Gobierno Nacional

Avanza la puesta en valor de plazas con financiamiento del Gobierno Nacional

Se trata de las refacciones de la plaza principal de Batán y de la Plaza Atahualpa ubicada en el barrio Santa Rita. Ambas son financiadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

 

La inversión total supera los 80 millones de pesos y genera fuentes de trabajo para más de 25 operarios -con la inclusión del 30% de cupo femenino- y casi una decena de profesionales técnicos.

Santiago Gutiérrez, dirigente del peronismo marplatense que gestionó ambas obras con el apoyo de Fernanda Raverta, recorrió los avances y destacó la importancia “de generar trabajo genuino en nuestra ciudad y de brindar soluciones concretas para las y los vecinos, que pronto van a tener espacios verdes, renovados y luminosos para el encuentro y la recreación de la comunidad”

Asimismo, Gutiérrez expresó que las gestiones fueron posibles “gracias a la decisión política del Gobierno Nacional en invertir en nuestra ciudad” y agregó que “estas obras, y lo que hacemos diariamente desde nuestra militancia, las empujamos con el corazón y la convicción colectiva de que estamos aportando a construir más comunidad organizada”.

La puesta en valor de la plaza principal de Batán incluye la refacción de veredas existentes y la confección de nuevas veredas y cordón cuneta, nuevas luminarias led de bajo consumo, restauración de juegos de plaza y colocación de nuevos juegos, colocación de cestos de residuos, colocación de bancos, incorporación de estación saludable, zonas de baldosas podo táctiles, rampas para acceso de discapacitados y forestación con nuevas especies arbóreas.

En tanto, en el caso de la Plaza Atahualpa, se lleva a cabo la restauración completa del playón multideportivo con nuevas veredas que unen el ingreso al playón con el sector de juegos y estación saludable, conectando así de un extremo al otro toda la plaza. No obstante, en ambos espacios se colocará cartelería para la prevención y erradicación de la violencia de género.

Ambas obras son ejecutadas por la cooperativa marplatense Avanti Morocha y son producto del trabajo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación según el Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible en conjunto con Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Comentá la nota