Avanza el Plan de Bacheo en la ciudad

Avanza el Plan de Bacheo en la ciudad

A partir de la ejecución del Plan, el Municipio ya reparó más de 70.500 metros cuadrados de pavimento en diferentes barrios de la capital provincial. Asimismo, ya finalizaron las tareas en las arterias por donde mayor caudal de colectivos circula.

El intendente José Corral, acompañado por el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, supervisó los trabajos de reconstrucción y mejoramiento de la red vial urbana que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en el micro y macro centro. En este caso, el mandatario local recorrió las obras que se ejecutan en la intersección de San Lorenzo y Corrientes.

Luego de la recorrida, el Intendente detalló los diferentes trabajos que se desarrollan en los barrios de la Ciudad: "El Municipio continúa con las tareas de bacheo y repavimentación en toda la Ciudad. Recordarán que hace aproximadamente un año, cuando todavía estábamos con el fenómeno del Niño y esas lluvias intensas, comenzamos una tarea que calificamos de reconstrucción del pavimento de toda la Ciudad".

Los arreglos en cifras

Con respecto a las tareas realizadas hasta el momento, el mandatario local destacó que luego de unos meses de intenso trabajo y gracias a la autorización del Concejo a tomar crédito para avanzar más rápidamente, "tenemos 8500 metros cuadrados de pavimento de hormigón reparado en Guadalupe, Los Hornos y Barranquitas. Además de 46 paradas de colectivos de hormigón -que en total son 3.000 metros cuadrados más de pavimento- que hicimos con esos fondos, y 50.000 metros cuadrados de repavimentación de concreto asfáltico de todas las arterias principales por donde pasan los colectivos, que ya están terminadas". Asimismo, ya se reconstruyeron 9000 metros cuadrados de pavimento asfáltico, en distintos puntos de la ciudad. Esto representa una inversión de $ 7,5 millones, de un total de $12 millones autorizados.

En ese sentido, el Intendente detalló: "Ya concluimos las obras desde bulevar hasta General López en San Jerónimo, 9 de Julio, 1° de Mayo, 4 de Enero, que son las zonas donde mayor tránsito de colectivos hay. Hicimos parte de las transversales y ahora las estamos completando, en este caso, en Corrientes desde Avenida Freyre hasta Urquiza. También estamos terminando Lisandro de la Torre entre 4 de Enero y Avenida Freyre".

En los barrios

Por otro lado, José Corral se refirió a la labor que desempeña la Cuadrilla Especializada de Bacheo "que está completando barrio San Roque, luego va a hacer Candioti Sur y continuará por barrio Roma entre otros barrios que también requieren de atención". En consonancia, el mandatario local destacó que "estamos mucho mejor que hace un año y trabajando muy fuerte porque hay que seguir con esta intensidad que nos va a permitir recomponer el pavimento de toda la Ciudad". En tal sentido, aseguró: "Las tareas de reconstrucción están en marcha y con excelentes resultados".

Cabe señalar que, dentro de ese grupo de obras, ya finalizaron el arreglo de Santa Fe entre Misiones y Hugo Wast; la repavimentación de Salta, entre 25 de Mayo y Urquiza- También se reacondicionaron las bocacalles de Las Heras y Junín, Alvear y Calchines; y los badenes de Urquiza y Suipacha, San Jerónimo y Obispo Gelabert, 1º de Mayo y Crespo, Lavalle y Boulevard, y de Las Heras y Boulevard.

Comentá la nota