PJ. Se avanza a paso firme en el armado de las elecciones internas

PJ. Se avanza a paso firme en el armado de las elecciones internas
Las mismas están previstas para el 16 de diciembre y por el oficialismo se llevará como candidato a presidente al gobernador Luis Beder Herrera. Por ahora es una incógnita si el espacio que comanda el intendente Ricardo Quintela y que actualmente es uno de los frentes internos opositores al ultra bederismo, participará de los comicios.
Mientras, ya fue anunciado por el Partido Justicialista la conformación de su Tribunal Electoral y en las próximas horas arrancará una campaña masiva de afiliación. Datos.

En los términos de la convocatoria a Elecciones Internas del Partido Justicialista y conforme al articulado de la Carga Orgánica se constituyó ayer el Tribunal Electoral del PJ. Preside este órgano Héctor Raúl Duran Sabas, y lo acompañan cuatro vocales y un secretario electoral. La primera actividad será definir el calendario electoral.

En la Casa de Todos, alrededor del mediodía, el vicegobernador y Secretario General del PJ, Sergio Casas, refrendó la Resolución que nomina a los integrantes del Tribunal Electoral Partidario. Éste órgano, competente para entender en todo el proceso electoral convocado por el PJ, lo integran: Héctor Durán Sabas como presidente; Analía Porras, José Martínez; Julián Juárez y Lucas Romero Ratti como vocales; y Juan Manuel Ratti, como secretario electoral.

En esta oportunidad, Casas remarcó la trayectoria de los miembros del Tribunal y sostuvo que se caracterizan por su militancia en el partido. Asimismo, rescató la conformación de este órgano y opinó que lo ideal sería que tenga un carácter permanente para así “retomar la vida partidaria que marcaron los que nos presidieron”.

Por su parte, la diputada Silvia Machicote, indicó que a la hora de conformar el Tribunal se tuvo en cuenta el sector de las mujeres, los jóvenes y quienes desde hace años militan en el Peronismo, los llamados Históricos. “Es un Tribunal representativo”, calificó la legisladora.

Por último, señaló que en estas elecciones el objetivo principal es incrementar el número de afiliados para lograr un padrón fuerte que acompañe al Gobernador, Luis Beder Herrera.

En las próximas horas dirigentes del oficialismo anunciarán la puesta en marcha de la campaña “masiva” de afiliación que ordenó el gobernador Luis Beder Herrera en el acto que se concretó el viernes pasado en el salón del primer piso de la Casa de Todos, denominado Encuentro Justicialista.

El espacio bederista ya definió que llevará como candidato a presidente del PJ al propio gobernador Beder Herrera, mientras que todavía es una incognita si el sector que pertenece al intendente capitalino Ricardo Quintela participará de estas internas, pero todo hace indicar que no, ya que por ejemplo el Nº2 del quintelismo, Armando Molina, consideró que hasta el momento no están dadas las condiciones para ello.

Igual posición tomaría el lunismo, ya que uno de sus referentes, Carlos Luna, consideró que si la intención del llamado a elecciones “es poder consolidar la hegemonía de un sólo sector (bederismo) en detrimento de otros, no participaríamos”. Igual, el diputado avaló la candidatura a presidente de Beder Herrera en el PJ, pero también admitió un acercamiento de su sector político con Ricardo Quintela.

Comentá la nota