Avanza el operativo “Fiestas en Paz” con una licitación clave para contener las demandas de las organizaciones sociales

Avanza el operativo “Fiestas en Paz” con una licitación clave para contener las demandas de las organizaciones sociales

Se realizó la apertura de sobres para una compra de recursos con un presupuesto de $26 millones. Dos ofertas en pugna.

La Municipalidad de General Pueyrredon recibió dos propuestas en el marco de una millonaria licitación para la compra de pollos navideños para responder a la demanda de organizaciones sociales.

La apertura de sobres de la Licitación Pública 17/20, con un presupuesto oficial de $25.950.000 para la adquisición de 173 mil kg de pollos congelados, se realizó ayer por la mañana. Se recibieron dos ofertas por debajo del monto disponible: Sagitario Grup MDP SA realizó la más baja, por $21.573.100, mientras que Supermercados Toledo SA la elevó a $23.355.000. El próximo 30 de noviembre está prevista una segunda licitación, para la adquisición de víveres secos y 15 mil cajas navideñas, con fondos cercanos a los $40 millones.

El aumento de la desocupación y la pobreza que se profundizó en este 2020, con especial impacto en Mar del Plata donde la primera variable alcanzó el récord nacional del 26%, no emergen como los mejores indicadores al momento de proyectar cómo pueden desenvolverse esas tensiones en un momento sensible como las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Para adelantarse a esa situación y contar con poder de respuesta ante lo que será un aumento en los reclamos de las organizaciones sociales para la provisión de alimentos, el gobierno municipal lleva adelante estas dos licitaciones.

¿Alcanzará para dar respuesta a las demandas? Esa es la gran pregunta que ronda por estas horas en el Palacio Municipal y la sede de Teodoro Bronzini donde opera Desarrollo Social. Previendo una complicación en las negociaciones, fundamentalmente con organizaciones de izquierda como el MTR o Mariano Ferreyra -la última protagonizó en pandemia un acampe frente a la Municipalidad por más de 30 días-, ambas licitaciones contemplan la posibilidad de una ampliación de hasta un 20%, es decir, disponer otros $13 millones a los $66 millones originales.

Comentá la nota