Se avanza con obras en caminos rurales del Partido

Se avanza con obras en caminos rurales del Partido

Según se informó desde la comuna, se vienen realizando mejoras “de fondo” en seis o siete caminos troncales.

Personal municipal de la Subsecretaría de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres se encuentra por estos días llevando adelante diversos trabajos de mejoras en varios caminos del partido de Azul, aprovechando la etapa de sequía que está atravesando la región, según se indicó en el parte de prensa oficial de la comuna. Así lo informó el titular del área, Sergio Spitale, quien precisó que las tareas se realizan de acuerdo con un proyecto ya delineado, que incluye alteo y cambio de alcantarillas correspondientes, con perfilado y trabajo en las cunetas ya que el tiempo lo permite.

“Hemos avanzado mucho. Estamos trabajando muy fuerte en un camino que fue complicado en estos últimos años y que requería sí o sí un alteo importante, de más de 80 centímetros, que es el camino El Pajonal, que comunica con una escuela importante y un jardín. Se está trabajando de la misma manera con extracción lateral en el Camino Viejo a Tandil y también se aprovechó a intervenir el último fin de semana el camino a Nievas, con un alteo y un entoscado importante -ya que en ese camino se encuentra un tambo- para darle tránsito tanto a los productores como a los vecinos”, detalló.

Respecto de los caminos rurales donde trabajan, indicó que son “seis o siete de importancia, que marcamos para los productores, los vecinos y las escuelas. Ahí hacemos un alteo y perfilado para que quede abovedado y no nos encuentre con agua sobre los caminos”.

El funcionario afirmó que las labores responden a “un requerimiento de muchos años” y que al llegar a los distintos lugares encontraron con “caminos totalmente por debajo de las cunetas y por eso teníamos tantos cortes”. En este sentido, recordó la dificultad que implica alcanzar todos los caminos: “en una temporada no se puede llegar a todos los caminos porque son 2.490 kilómetros, pero en estos sí estamos haciendo, no un repaso como dice alguna ordenanza por tasas, sino obras en los caminos, levantándolos, como el camino Chillar-16 de Julio que se iniciará en una semana aproximadamente, tal como anunció el intendente José Inza”.

Asimismo, remarcó que “es la primera temporada que nos encontramos con las cunetas secas para poder trabajar, extraer el material desde ahí y lograr que el agua pueda escurrir por las cunetas. Esperemos que no venga un invierno muy llovedor, pero al menos en estos caminos vamos a tener la posibilidad de que los chicos vayan a su escuela y los productores puedan circular”.

TRABAJOS DE FONDO

Spitale informó que el programa incluye los trayectos a La Chumbeada y a La Sofía, y que se está trabajando en el camino a La Nutria por estos días, al tiempo que aseguró que “de a poco se va avanzando”. “Se decidió en conjunto con el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, y el Intendente hacer trabajos de fondo en seis o siete caminos y después ir avanzando con los otros. Si no, se seguía haciendo repaso y teníamos la misma problemática de hace 10 años atrás. Me parece que la decisión fue acertada y estamos contentos con algunos productores que se han acercado para ver las obras que están haciendo en los distintos caminos”, agregó.

Finalmente, agradeció “tanto a los trabajadores municipales como a los productores que siempre nos dan una mano en los distintos caminos, se acercan y colaboran con nosotros”.

 

Comentá la nota