Avanza la obra para evitar inundaciones en la ciudad

Avanza la obra para evitar inundaciones en la ciudad

Los trabajos ya tienen un progreso del 21%. En total, se invertirán 35 millones de pesos, para aliviar las zonas norte y este.

 

Avanza a buen ritmo la obra de defensa aluvional de Cipolletti, con la que se evitarán inundaciones, para llevar tranquilidad a más de 90.000 vecinos del norte de la cuidad y las zonas de Puente de Madera, Puente 83 e inclusive de Fernández Oro.

Desde Provincia aseguran que “los trabajos, que tienen un 21% de avance, permitirán el control de evacuación de las precipitaciones de gran magnitud, ofreciendo mayor seguridad y una mejor calidad de vida”.

Actualmente se trabaja entre las rutas 65 y 22. En total, se invertirán más de $35.000.000 en estas tareas. Los trabajos corresponden a la primera etapa, que tiene el objetivo de controlar y asegurar la evacuación de las precipitaciones de gran magnitud sobre el ejido de la ciudad y en zonas lindantes.

En Cipolletti el sistema de los desagües pluviales se encarga de evacuar el agua superficial y sustentar básicamente en la red colectores y desagües del sistema de riego y drenaje. En este marco, debido a que, en ocasiones, los colectores y desagües no alcanzan, por su tamaño, limpieza o mantenimiento, a evacuar las aguas, se generan desbordes. Es así como los trabajos tienen el fin de aumentar la capacidad de evacuación del sistema.

La puesta en funcionamiento del canal de riego aductor I, la obra aliviadora de trasvase del colector pluvial P2 al canal secundario III y la limpieza, desmalezamiento y extracción de árboles en el canal colector pluvial P2, son las tres obras paralelas que se realizan para mejorar la capacidad de conducción.

Comentá la nota