Avanza el nuevo desarrollo urbanístico en Luján

Avanza el nuevo desarrollo urbanístico en Luján

El Secretario Luciano Scatolini resaltó la importancia del proyecto.

Avanza el nuevo Desarrollo Urbanístico del Programa PROCREAR que presentó el Gobierno Municipal y comprende la realización de casi 100 viviendas en la ciudad de Luján.

Ubicado entre las calles Las Begonias y Los Claveles, el complejo de viviendas que en la ultimas horas aprobó el Concejo Deliberante abarca un predio de 18.056 metros cuadrados y contará con vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud,ñ y una infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial, resaltó la importancia del programa. «Quiero destacar el trabajo que se hizo con el intendente Leonardo Boto, esto es un proyecto que va a acercar soluciones a muchas familias y es trascendental para Luján».

De esta manera, los vecinos y vecinas de Luján podrán acceder por primera vez a una línea de desarrollo urbanístico que permitirá la construcción de viviendas y abrirá vacantes de empleo.

«Genera de dos a tres puestos de trabajo por vivienda, en un plazo de 14 meses aproximadamente. Es una inversión muy importante superior a 700 millones de pesos», enumeró.

En este sentido, desde la cartera nacional compartieron una serie de datos que contribuyen a dimensionar el impacto total del proyecto:

-Efecto multiplicador igual a 3, es decir, por cada peso que se invierte su impacto se triplica en la economía local.

-Creación de 384 puestos de trabajo anuales equivalentes, 242 de forma directa en el propio sector de la construcción y 142 indirectos en actividades relacionadas.

-Demanda de insumos: 10.400 bolsas de cemento; 173.000 ladrillos; 156.000 kilos de cal; 2.400 metros cúbicos de arena; 1.900 metros cúbicos de hormigón; 16.000 metros cuadrados de revoque; 59 toneladas de acero; 9.500 metros cuadrados de cerámica; 1.400 ventanas y 3.000 litros de pintura.

«Es un motivo para celebrar, para tener esperanza, en la Argentina hay un plan de Gobierno que incluye, que produce empleo y genera mejores condiciones de vida» finalizó Scatolini.

Comentá la nota