Avanza la investigación por el vínculo entre policías y los saqueos en Entre Ríos

Avanza la investigación por el vínculo entre policías y los saqueos en Entre Ríos
La investigación se desarrolla luego de que se hayan encontrado artículos robados en la casa de un sargento. "Hay muchos policías más involucrados", afirman los funcionarios judiciales.
Los fiscales entrerrianos Fabio Zabaletta y Germán Dri continúan investigando la relación de distintos policías provinciales con los saqueos ocurridos en esa provincia, luego de detectar una serie de artículos robados en una casa en la que vive un familiar de un sargento de apellido Valdez.

Zabaletta afirmó que "hay muchos policías más involucrados". "En otros allanamientos continúan apareciendo vinculaciones de agentes de la fuerza de seguridad y empleados públicos con los saqueos a comercios", remarcó.

Respecto del allanamiento en el que se encontraron electrodomésticos en la casa de la madre del sargento Valdez en la ciudad entrerriana de Concordia, el fiscal aclaró que "no es el único caso" y detalló: "Se encontraron artículos robados en viviendas de agentes de tránsito y del Servicio Penitenciario".

De todas formas, el funcionario judicial aclaró que no cuenta con los elementos para "afirmar que hubo una organización por parte de la Policía de Concordia como una institución". Además, manifestó que los allanamientos que comenzaron el lunes "continúan llevándose a cabo" y destacó que "se recuperaron muchos productos robados" durante los saqueos, que luego serán devueltos a los comerciantes que puedan acreditar su pertenencia.

El fiscal Germán Dri explicó en declaraciones a el canal C5N que se están analizando filmaciones para intentar determinar quiénes son los que participaron de los saqueos y quiénes descargaron de los vehículos los artículos robados.

"Hay policías que son indicados como que pudieron estar en los saqueos o recibieron artículos", destacó. Sobre la situación del sargento Valdez, señaló que se está investigando la posibilidad de que haya sido utilizado para los saqueos un vehículo de su pertenencia, dado que en las filmaciones

aparece uno con características similares al que posee ese policía.

Otra de las líneas de investigación pasa por determinar si hubo efectivos policiales que alentaron los saqueos y advirtieron a los saqueadores sobre la existencia de zonas liberadas.

Comentá la nota