Avanza la intención de pasar Turismo a rango ministerial

Avanza la intención de pasar Turismo a rango ministerial
Habría despacho favorable para la proponerle al Ejecutivo de la Provincia que transforme la Secretaría de Turismo y Cultura en Ministerio, la Comisión de Asuntos Institucionales podría resolverlo en los próximos días.
Uno de los autores del proyecto, el diputado Marcelo Abraham, explicó que a esta figura ministerial la tienen muchas otras provincias, el gran cambio pasa por dos aspectos, el presupuestario y la posibilidad de hacer gestiones nacionales e internacionales con otro peso político.

Abraham explica “Jujuy ya organiza eventos de envergadura, obtener un ministerio permitirá que la provincia tenga mas impacto, resaltar otras regiones por ejemplo Capital donde para Semana Santa tuvimos un incremento de turismo y esto no lo digo yo, sino los informes de turismo público y privado”.

“Jujuy tienen dos posibilidades de desarrollo y una es el turismo” explicó el legislador agregando que el paso que nos falta es crear un ministerio que significa un crecimiento presupuestario, gestiones a nivel nacional e internacionales para que vengan capitales a invertir en nuestra provincia” señaló el legislador.

Cabe señalar que el proyecto fue firmado por el diputado Rioja y Lozano, además de Abraham y que el mismo está en la comisión de Asuntos Institucionales de donde se prevé que se emita un despacho lo antes posible.

Comentá la nota