Avanza la iniciativa del Plan Regional de Residuos de la Cuenca Matanza Riachuelo

Avanza la iniciativa del Plan Regional de Residuos de la Cuenca Matanza Riachuelo

En un tercer encuentro, el Consejo Municipal de ACuMaR se reunió con representantes de la Ciudad de Buenos Aires para el debate y análisis del proyecto.

 

El Consejo Municipal de Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACuMaR), se reunió con representantes de los 14 municipios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con motivo del avance en el Plan Regional de Residuos de la Cuenca.

En el encuentro, se analizó la situación específica de cada municipio, se presentó el proyecto preliminar del plan regional para debatir y, por último, definir y poner en común iniciativas para desarrollar conjuntamente un manejo más sustentable de los residuos.

En reuniones anteriores, se expusieron distintas acciones que la autoridad de la cuenca lleva adelante sobre limpieza, saneamiento, prevención y promoción del manejo responsable de los residuos, con el objetivo de repasar los tipos de trabajos que se realizan de manera conjunta con cada municipio.

La jornada contó con la participación de la coordinadora del Consejo Municipal, Patricia Álvez; el director de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Ricardo Rollandi; la coordinadora de Residuos Sólidos Urbanos, Natalia Irurita; e integrantes de los 14 municipios de la Cuenca y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“A través de estos acuerdos podemos diseñar políticas públicas que minimicen la generación de residuos, mejoren su gestión y disminuyan su impacto. Se trata de una línea de acción fundamental, ya que son una de las principales fuentes actuales de contaminación del río y los arroyos", aseguró el director del Consejo Municipal de ACuMaR, Santiago Pirolo, coordinador de los encuentros.

Comentá la nota