El próximo lunes 11 de junio el Sistema Integrado de Emergencia del Neuquén (SIEN) cumplirá un mes de su puesta en funcionamiento por lo que el ministro de Salud, Rubén Butigué junto a la subsecretaria del área, Cecilia Tamburini visitaron las instalaciones donde funcionará la oficina que operará el número 107 de Emergencias Médicas.
El recorrido se realizó por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), ubicada en calle Belgrano y Santiago del Estero de la capital neuquina. Allí fiscalizaron y observaron los trabajos que se están llevando a cabo en esas dependencias donde se instalará en forma centralizada del número telefónico 107 que canaliza la demanda de emergencias médicas de la ciudad de Neuquén.
Luego del recorrido el titular de la cartera sanitaria expresó que “es muy importante contar con un espacio donde se integren diversas fuerzas provinciales como bomberos, policía, y defensa civil”.
El número 107 de Emergencias es utilizado para reportar siniestros. Es gratuito y de cualquier teléfono móvil o fijo pueden acceder. Se solicita que sean claros y concisos en la información suministrada.
Comentá la nota