Avanza la idea de mejorar el subsidio y no aumentar el boleto

Avanza la idea de mejorar el subsidio y no aumentar el boleto
Dirigentes de UTA fueron recibidos por los concejales de la ciudad a quienes presentaron un petitorio para la mejora del servicio y la posibilidad de mejorar el subsidio a cambio de dar marcha atrás con el aumento del boleto.
Rubén Aguilera, Secretario General Regional del gremio, expuso luego de la reunión con los concejales que “nosotros no solo nos hicimos presentes por la problemática que tuvimos el día de ayer, sino también por la preocupación de lo que se viene de ahora en más, dado que de parte del municipio se veía muy trabada la negociación entre la empresa y el Ejecutivo”.

Agregó que “lo que el Concejo propone y que es muy bueno tanto para el usuario como para el trabajador mismo, y es que lo que propone la empresa y da tranquilidad al trabajador es que sea absorbido por el Municipio a través de un subsidio”.

Explicó que el subsidio que recibe Taikré en Río Grande “es de 50 mil pesos mensuales, que si bien para un trabajador es una cifra importante, en realidad para una empresa que tiene una infraestructura grande y que maneja una inversión de magnitud, es una cifra insignificante”.

Contrastó que en Comodoro Rivadavia, el subsidio mensual es de dos millones y medio de pesos mensuales y con una tarifa de 1,50. “El propio Concejo reconoció que el subsidio es muy bajo y analiza la posibilidad de aumentarlo porque sería beneficiado el usuario sin necesidad de aumentar el valor del boleto”.

Comentá la nota