Avanza enjuiciamiento a camaristas platenses

Se realizó ayer el sorteo de los jueces abogados que intervendrán en el jury iniciado por el diario Hoy contra Claudia Angélica Milanta y Gustavo Daniel de Santis, integrantes de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata

Los conjueces titulares que resultaron sorteados son: Ana Zucchella de Milesi, Daniel Fernando Baraglia, Daniel Armando Pieri Belmonte, Nicolás Héctor Virdo y María Rosa Avila. En tanto, los conjueces suplentes son: Horacio Enrique Hernández, Francisco Víctor Freston y Gabriel Fabián De Pascuale.

El jury contra los camaristas es por haber cometido serias irregularidades en el dictado de un fallo que permitió que el Municipio platense siguiera repartiendo discrecionalmente la publicidad

oficial, discriminando a los medios independientes.

Las pruebas presentadas por el diario Hoy fueron contundentes: ambos magistrados basaron su fallo en una denuncia penal impulsada por el propio Municipio, que ya se encontraba archivada por decisión del titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones n° 8, Jorge Paolini.

Tal aberración jurídica, cometida por los miembros del tribunal de alzada, llevó a que la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados Bonaerenses, a cargo del Dr. Ulises Giménez, considerara que están dados los elementos más que suficientes para avanzar en el proceso. Por eso, a fines del año pasado, se realizó también el sorteo de los legisladores que pasaron a integrar el juzgado de enjuiciamiento. Los miembros titulares son: diputado Marcelo Feliú (Frente para la Victoria-PJ), diputado Abel Buil (GEN), Agustín Caviglia (Frente para la Victoria-PJ), diputado Aldo Luis Mensi (UCR) y el diputado Jorge Alberto Solmi (Unión-Pro). Los suplentes son: diputado Armando Daniel Abruza (Coalición Cívica), senador Roberto Felipe Ravale (Frente para la Victoria-PJ) y senadora María Isabel Gainza (Coalición Cívica).

Comentá la nota