Avanza la construcción de viviendas en Presidente Peròn

Avanza la construcción de viviendas en Presidente Peròn

Una delegación de funcionarios recorrieron el predio de la localidad de Guernica, en Presidente Perón donde se lleva adelante la primera etapa de la construcción del barrio que contará, en total, con 853 viviendas de las que, en este momento se están levantando 160.

En ese sentido, anunciaron que ya están licitadas 693 unidades habitacionales restantes para completar las 853 que se van a construir en todo el predio que el Estado ocupa a partir de la Ley de Acceso Justo al Hábitat un emprendimiento conjunto entre la provincia y el municipio y que cunta, además, con el desarrollo de toda la infraestructura social del barrio.

El proyecto contempla la construcción de 853 viviendas, la infraestructura para la red de gas, agua, una planta de líquidos cloacales para su tratamiento, energía eléctrica, alumbrado público, un parque lineal y el mejoramiento de calles y espacios verdes para todo el barrio; además de escuelas, la construcción de tres SUM y cuatro playones deportivos.

Además, recientemente, se licitó también la ampliación de la capacidad del canal que bordea el predio para evitar inundaciones.

Entre los funcionarios que hicieron la recorrida figuran el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto al de Habitar y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y la intendente de Presidente Perón, Blanca Cantero

EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN EN DETALLE

El plan de ejecución del nuevo barrio contará con 51.270 m2 de espacios verdes y equipamiento comunitario, 134.176 m2 de parque para actividades recreativas, un colegio con los tres niveles educativos: inicial, primario y secundario; un centro de desarrollo infantil; equipamiento de salud y de seguridad.

Para el proceso de desarrollo de urbanización del barrio, la subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad llevó adelante la apertura de calles; la confección de los planos de altimetría, de mensura y subdivisión de lotes; y la escrituración del predio de 57 hectáreas a favor del municipio de Presidente Perón.

El avance de dicha escrituración fue posible por el acuerdo alcanzado entre el Estado Provincial y los desarrolladores del emprendimiento Bellaco S.A que, en el marco de la ley N° 14.449 de Acceso Justo al Hábitat por la valorización inmobiliaria, cedieron las hectáreas.

También se realizaron tareas como el desmalezamiento; la limpieza y cegado de pozos; cercado; tendido eléctrico, instalación de luminarias, bases para torre tanque, perforaciones de agua y suministro para tanques existentes; mientras que se trabaja en el mejoramiento y la forestación de las calles adyacentes.

Actualmente se está desarrollando la primera etapa del proyecto urbanístico, que consiste en la construcción de las primeras 160 viviendas. Vale destacar que las restantes 690 fueron licitadas a finales de 2022.

Comentá la nota