Avanza la construcción del puente vehicular que unirá Maschwitz con Benavidez

Avanza la construcción del puente vehicular que unirá Maschwitz con Benavidez

La obra se realiza sobre el Arroyo Garín y comprende una inversión de $145 millones financiada en un 90% por el Municipio para conectar a Escobar con Tigre. También se pavimentarán más de 600 metros de calles aledañas.

El Municipio avanza con la construcción de un puente vehicular sobre el Arroyo Garín, que unirá Maschwitz con Benavidez, localidad del partido vecino de Tigre, y mejorará la conectividad entre ambos distritos. La obra, cuya inversión integral es de $145 millones, está financiada en un 90% con fondos de la Comuna.

La estructura tendrá una longitud de 32 metros y un ancho de 11 metros y estará ubicada a la altura del barrio San Lorenzo, por encima del curso de agua que divide los partidos de Escobar y Tigre. Contará con una calzada con un carril en cada sentido y una senda peatonal, que conectará la calle Independencia con el corredor Bancalari.

El proyecto también prevé la pavimentación más de 600 metros de calles aledañas al futuro puente: 500 sobre la mencionada  Independencia y otros 150 sobre el segundo carril de Deán Funes. A su vez, se construirá un distribuidor vial a la salida, sobre la unión de ambas arterias.

Por otra parte, sobre Independencia se colocarán 90 columnas con luminarias LED, según anunciaron desde el Municipio a través de un comunicado. Actualmente, en ese lugar únicamente  existe un puente peatonal paralelo a las vías del ferrocarril.

Este lunes el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, supervisó el avance de los trabajos junto al intendente interino Carlos Alberto Ramil.

 

“A través de estas obras que el Municipio comienza a hacer realidad, saldamos una deuda histórica con los vecinos y vecinas de Ingeniero Maschwitz, ya que seguimos generando mayor conectividad, realizamos un trabajo muy complejo de hidráulica e impulsamos la seguridad vial”, afirmó el jefe comunal.

En tanto que Ramil sostuvo que el proyecto “está pensado para acompañar el desarrollo integral de las localidades del municipio”. “La mejor conectividad con el partido de Tigre nos permite crecer para seguir vinculándonos con los distritos vecinos”, agregó el funcionario a cargo del Ejecutivo local.

La construcción del puente sobre el Arroyo Garín había sido anunciada en junio del año pasado y la licitación se llevó a cabo un mes después.

“Estas obras, que representan una mejora sustancial y ofrecen nuevas vías para integrar la zona, responden a una histórica demanda de la comunidad, ya que solamente existía un puente peatonal y esto limitaba enormemente la circulación general de los vecinos y vecinas”, habían anunciado en aquel entonces desde el Municipio.

Comentá la nota