Avanza la construcción de una alternativa al bipartidismo

Avanza la construcción de una alternativa al bipartidismo
En Olivos compartieron acto De Gennaro, Maffei, el diputado Alcuaz, varias legisladoras, concejales de diversos municipios y referentes sociales como Tumini de Libres del Sur y Quintabani de Unidos por el Río. El anfitrión fue el edil Walter Rojas, que hizo referencia al problema del vial y al ataque a su esposa. De Gennaro habló de la CTA, la reforma política y destacó que “la mayoría de nuestro pueblo no discute hoy quién será el próximo presidente, discute cómo se llega a fin de mes”.
Unidad Popular de Vicente López inauguró su primer local, ubicado en la calle Italia a metros de Maipú. Una presencia variopinta de dirigentes dio muestras de que el espacio trabaja para las elecciones en un frente de corte progresista. Estuvieron Víctor De Gennaro, presidente de UP, Marta Maffei, vicepresidente del espacio; los diputados Horacio Alcuaz, Graciela Iturraspe y Verónica Benas. También dijo presente Humberto Tumini, referente de Libres del Sur; los concejales – de diversos municipios - Carlos Roberto, Fernando Ramos, Ángel Torres, Stella García y Silvia Balskaski.

Asimismo asistieron representantes de Proyecto Sur, Unidad Popular de San Martín y espacio Convergencia de Izquierda; delegados de Terrabusi y miembros de la CTA. Además, concurrió el abogado Miguel Quintabani, junto con vecinos de Unidos por el Río.

El concejal Walter Rojas ofició de anfitrión y destacó la posibilidad de una construcción política por fuera del bipartidismo. También se refirió a la intimidación que sufrió su esposa durante un robo. Por su parte, Tumini tuvo algunas palabras relacionadas con la polémica del vial costero – a esa hora había una movilización a pocas cuadras -, y dijo que está seguro que en el distrito “se hará una buena elección”. Maffei habló de una refundación partidaria, y deslizó, “tal vez sólo seamos una transición y el comienzo de una esperanza”.

DE GENNARO: “LA MAYORÍA DE NUESTRO PUEBLO DISCUTE CÓMO SE LLEGA A FIN DE MES”

En el cierre del informal encuentro, el candidato a diputado nacional manifestó que “en lo electoral, se subestima a veces la capacidad de presión, de daño, que tiene el poder atrás de estas reformas políticas. Tuvimos que volver a hacer el partido, presentamos 7 mil fichas”. Momentos después mencionó, “se está abriendo la cancha en la Provincia, no estamos solos, estamos con Proyecto Sur, con Libres del Sur y partidos nacionales y municipales que se están sumando”.

Y evaluó: “La mayoría de nuestro pueblo no discute hoy quién será el próximo presidente, discute cómo se llega a fin de mes, cómo hacer para manejar la angustia de saber si nuestros hijos vuelven de la calle”, en esa línea también apuntó al trabajo precarizado y a la droga.

Además, compartió un recuerdo destacando que hace 15 años, un 17 de marzo, en la CTA “elegimos el camino de la elección directa de autoridades de nuestra central, no pensábamos en Kirchner, pensábamos en el poder”, y agregó que “en una central como la nuestra, que la hicimos nosotros, conocemos todos los locales, nos armaron un lío bárbaro, qué decir de lo que no manejamos como la elección general”.

“Hoy era el día que Hugo Yasky dijo que iba a ver elecciones complementarias – continuó -, que el 9 de diciembre no quería reconocer; nosotros ganamos las elecciones, también ellos ganaron en algunos lugares, como en esta zona”.

ROJAS: “SI LE PASA ALGO A MI ESPOSA, A MÍ, HACEMOS RESPONSABLE AL INTENDENTE GARCÍA”

La pareja del edil de Vicente López sufrió un asalto en Florida, que no llegó a mayores porque justo pasaba un patrullero que detuvo al delincuente. Consultado sobre este tema, el dirigente de UP señaló que “esto tiene un condimento más, mientras la asaltaba le preguntaba por mí, un claro mensaje mafioso”. El atacante fue liberado a los dos días y luego el fiscal archivó la causa, algo que Rojas considera “extraño”.

“En Vicente López tenemos el antecedente de una golpiza de parte de funcionarios municipales con gente que le pagan de otro municipio; el intendente dice que somos nosotros los que le pagamos a los manifestantes, ellos eran barrabrava del club Chacarita, el mismo barrio del delincuente que asaltó a mi esposa”, indicó, y concluyó contundente: “Si le llega pasar algo a mi esposa, a mí o a los compañeros que militan con nosotros hacemos responsable al intendente García”.

En el plano electoral sostuvo, “estamos dispuestos a construir entre Proyecto Sur, el socialismo y el Gen una alternativa al bipartidismo, tenemos que dejar de lado las viejas prácticas políticas y construir una tercera fuerza para gobernar Argentina”. En cambio evitó una respuesta jugada cuando se le preguntó por una posible reelección, “eso lo decidirán los compañeros”.

Comentá la nota