Avanza el centro de medicina nuclear

Avanza el centro de medicina nuclear

El día viernes la gobernadora Alicia Kirchner recorrió las instalaciones del Centro de Medicina Nuclear constatando su avance de obra y los equipamientos ya arribadas. También visitó las oficinas de Fomicruz en la localidad de Río Gallegos.

La visita al Centro de Medicina Nuclear, que se encuentra próximo a su inauguración, la hizo acompañada por la Ministra de Salud, Rocío García, y el Subsecretario de Servicios de Salud, Dr, H. Rolando Nervi. Dutante la misma la mandataria destacó que el mismo cuenta con equipamiento de tecnología de avanzada que abre nuevas posibilidades para la región.

Entre los equipamientos con los que contará el Centro se cuenta con todo lo necesario para brindar tratamiento a quienes padecen enfermedades oncológicas generando de esta manera que los patagónicos no tengan que trasladarse a centros urbanos distantes para ser tratados.

Esto significará –entre otras cuestiones- mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que necesiten acceder a tratamientos de quimioterapia y evitará el desarraigo de quienes se someten a sesiones durante tiempos prolongados.

La gobernadora celebró los avances, la llegada de equipamiento y conversó con los trabajadores sobre las posibilidades que se generan a partir de la próxima apertura de este Centro de avanzada.

Luego, la jefa del estado provincial se acercó a las oficinas de Fomicruz, allí conversó con los trabajadores de la empresa del Estado y planteó la necesidad de seguir creciendo.

Entre el personal con quien conversó, se encontraban los geólogos de la empresa, con quienes compartió el deseo de sentar las bases que permitan el desarrollo de una sociedad estatal cuyo lema es y seguirá siendo, “Primero Santa Cruz”.

De esta manera la gobernadora afirmó que es fundamental para la provincia que “Fomicruz vuelva a ser lo que supo ser”.

Comentá la nota