Avanza la campaña tabacalera en Jujuy

Avanza la campaña tabacalera en Jujuy

El presidente de la Cámara de Tabaco, Pedro Pascuttini, se refirió a las partidas recibidas por el Fondo Especial del Tabaco (FET) y las consecuencias climáticas sobre la producción tabacalera en Jujuy.

En primer lugar resaltó que se están recibiendo las partidas mensuales desde el Fondo Especial de Tabaco, por lo que “se está acompañando la campaña y creo que estos recursos vienen bien para ir resolviendo los problemas”.

En tanto en referencia a las cuestiones climáticas que han acontecido en estos días, informó que las tormentas no los afectaron en grandes proporciones, sin embargo se trabajó con el sistema antigranizo en algunas zonas.

Este despliegue es necesario, “en la medida que ayude a los productores a tener un año mejor”, afirmó. Cabe destacar que el proceso de acopio se iniciará a mediados de diciembre.

Obras en la provincia

Pascuttini, también explicó que parte del FET también se involucra en la calidad de vida del trabajador. Por ello, en estas circunstancia el acompañamiento a la obra en Severino permitirá “mejorar las condiciones para la familia”, ya que son obras necesarias”.

Esta participación, que será de gran valor, se centra en la construcción para la ampliación de red de agua potable en la zona de El Carmen.

Comentá la nota