Este lunes comenzaron a reunirse nuevamente los dirigentes del SUTEF con las autoridades del Ministerio de Educación y el Ministro de Economía en Buenos Aires, dentro del marco de la conciliación voluntaria dispuesta por la cartera laboral nacional. Por el momento no existe acuerdo alguno y peligra el normal desarrollo de las clases a partir del día jueves si no hay solución antes de esa fecha.
En referencia a lo acontecido ayer, no se pudo avanzar en las cuestiones salariales, aunque si se pudo saber que el ministro de Economía Rubén Bahntje, que participó del encuentro, habría manifestado a los referentes gremiales que los docentes deberían tributar el impuesto a las ganancias como trabajadores, que de hecho no se cobra en nuestra provincia.
También se pudo averiguar que desde la cartera educativa, se solicitó que no participara del encuentro ningún legislador provincial, por lo tanto los parlamentarios Luís Del Valle Velázquez (MO) y Ricardo Furlan (FPV) no estuvieron en dicha reunión, para no entorpecer las negociaciones, aunque no quedaron conformes con esta postura expresada por las autoridades del Gobierno provincial. En tal sentido, el legislador del FPV manifestó que "nos pidieron amablemente que no estuviéramos adentr4o porque era una reunión entre partes y yo no voy a permitir que por mi presencia se frustre la negociación, pero independientemente de eso, nosotros como legisladores lo que pretendemos es que de una buena vez se soluciones este conflicto y estamos haciendo todo lo posible que está a nuestro alcance para lograrlo, aunque no está en nuestras manos la decisión final".
Comentá la nota