Aval legislativo para Vuoto

Aval legislativo para Vuoto

Fue aprobada por mayoría  en el Concejo Deliberante la iniciativa presentada por el Ejecutivo municipal para modificar el objeto del préstamo autorizado por el cuerpo para la compra de los colectivos 0km que brindan servicio en la ciudad. 

 

El secretario de Gobierno, Omar Becerra, destacó que  “lo que se solicitó es una modificación de lo votado oportunamente respecto a la solicitud del crédito de 35 millones de pesos para la compra de las unidades de colectivos”.

Sostuvo que el pedido corresponde al compromiso que “el municipio debe afrontar por la compra de las unidades, y esa demora se debe a una cuestión ajena al Municipio, ya que es el Ministerio del Interior de Nación quien debe autorizar” y agregó que “la decisión de la modificación tiende a que se pueda cumplir en tiempo y forma con parte de la deuda y lógicamente a la hora de la aprobación del crédito por parte de Nación, ese dinero que va a ser utilizado, va a ser restituido para las obras publicas que lleve adelante la Municipalidad”.

De esta manera, la ordenanza modificada señala que el empréstito de 35 millones de pesos autorizados por el Concejo Deliberante con el Banco Macro S. A.;  que 22 millones de pesos serán destinados a la adquisición de las unidades de colectivos para prestar el servicio a través de la Sociedad del Estado. Los restantes 13 millones son para obra pública. 

Cabe recordar que el pedido de autorización, largamente debatido, había sido  aprobado para la compra a la empresa que fabrica las unidades Mercedes Benz, acordándose las condiciones con el banco Macro y dándose todas las explicaciones a los concejales de la ciudad.

Una vez lograda la aprobación se elevó la totalidad de la documentación al Gobierno nacional para que lo autoricen, trámite necesario e indispensable para que las entidades de crédito puedan proceder al efectivo otorgamiento. La documentación fue presentada a Nación el 6 de enero.

Los pagos parciales a la empresa Alenco fueron afrontados con fondos propios de la Municipalidad ya que, hasta el momento, no se pudo disponer del crédito.

Frente a esta circunstancia, el Municipio presentó una alternativa para modificar la ordenanza original ante el cuerpo de concejales, ya que las unidades de colectivos están siendo abonadas parcialmente con recursos propios.

El proyecto fue aprobado por mayoría de 5 votos a 2. Los concejales Ayala, Bertotto, Bocchicchio, Pino y Romero optaron por acompañar la propuesta del Ejecutivo capitalino.

Comentá la nota