Aval del Ejecutivo para que la tarifa de taxi aumente un 22%

Aval del Ejecutivo para que la tarifa de taxi aumente un 22%

Así se desprende del cálculo de costo confeccionado por el gobierno municipal. Las asociaciones de taxis reclaman una suba del 26%. La comisión de Transporte del HCD tratará el expediente el próximo lunes. 

Tal como ocurre año tras año, distintas asociaciones de taxis presentaron un pedido de aumento al Concejo Deliberante para solicitar un incremento de la tarifa. La nota será tratada el próximo lunes en la Comisión de Transporte del cuerpo legislativo. 

Antes que finalice el pasado mes de octubre, las entidades reclamaron que el monto de las fichas aumente el monto de $2,30 a $2,90 (un 26%), además pidieron que la bajada de bandera modifique su valor de $27,60 a $34,80.

En el marco del requerido ajuste tarifario, el Ejecutivo local elevó este viernes al Concejo Deliberante un informe vinculado con lo solicitado por las asociaciones de taxis. 

En el texto, al cual este diario digital tuvo acceso, el subsecretario de Transporte y Tránsito del municipio, Claudio Cambareri, reconoció que “de acuerdo a los últimos relevamientos de precios de insumos se ha podido verificar un incremento, en comparación con el año 2016, en los valores correspondientes a los ítems referenciados en el cálculo de costo y que son básicos para el desarrollo de la actividad”. 

En ese sentido, el funcionario de Carlos Arroyo le adelantó a 0223 que “el cálculo de costo del municipio dio un 22% de incremento” con respecto al pasado año. “El costo de la  ficha sería de $2,80”, remarcó. Lo que significaría que el saldo cada 160 metros escalaría de $2,30 a $ 2,80. A su vez, la bajada de bandera treparía a 33,60 pesos. 

Comentá la nota