Autovía Santa Clara – Mar Chiquita: Cristina dijo que es “un hito para la Costa Atlántica”

Autovía Santa Clara – Mar Chiquita: Cristina dijo que es “un hito para la Costa Atlántica”
La Presidenta inauguró la segunda etapa de ampliación dela Ruta 11 y confirmó que la autovía continuará hasta Villa Gesell. La obra “contribuye al desarrollo de la región”, dijo Paredi.
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró este sábado al mediodía -mediante el sistema de videoconferencias- la segunda etapa de ampliación y doble mano dela Ruta Interbalnearia Nº 11 que conecta a Santa Clara del Mar con el Balneario Parque Mar Chiquita, a la que calificó como un “hito histórico para la Costa Atlántica” y confirmó, ante un pedido concreto del intendente municipal Jorge Paredi, que la autovía continuará hasta Villa Gesell.

La jefa de Estado, desde Río Gallegos, tomó contacto con Paredi, quien se encontraba sobre la misma autovía 11, ala altura del kilómetro 483, en el peaje y acceso al Balneario Parque Mar Chiquita.

Allí, el intendente le manifestó a Cristina Fernández de Kirchner su emoción por la concreción de esta obra que “contribuye al desarrollo de la región” y recordó aquella histórica jornada del 15 de diciembre de 2010, “cuando usted, presidenta, vino al Partido de Mar Chiquita para inaugurar el primer tramo entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar”.

Uno de los momentos más interesantes de la videconferencia fue cuando Paredi le solicitó a la jefa de Estado continuar la obra hasta Villa Gesell: “Necesitamos presidenta terminar este sueño, que era el sueño de Néstor (Kirchner) y que usted le dio estos 25 kilómetros que hoy unen Mar del Plata con Mar Chiquita. Nos falta que el corredor de la autovía 11, una de las grandes bellezas de esta provincia de Buenos Aires, llegue hasta Villa Gesell. Nos faltan 70 kilómetros y ya le hemos entregado la carpeta al ingeniero Nelson Periotti, uno de los hombres más capaces del Gobierno Nacional”.

CRISTINA: “VAMOS A SEGUIR HASTA VILLA GESELL”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la obra de la autovía interbalnearia proseguirá: “Vamos a ir por más, vamos a ir hasta Villa Gesell”.

Luego, durante su discurso, volvió a hacer mención al pedido que en conjunto elevaron Paredi y el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodriguez Erneta a Vialidad Nacional: “Habrá que afinar el lápiz pero vamos a continuar la obra”, reafirmó Cristina Fernández.

Las direcciones de Vialidad Nacional y Provincial estarán al frente de esos proyectos, que constan de 70 kilómetros de ruta. La tercera etapa comprenderá desde el peaje de Mar Chiquta hasta el canal 5, donde termina el territorio de Mar Chiquita (35 kilómetros) y la cuarta etapa concluiría en el acceso a Villa Gesell.

INSAURRALDE: ”UN SUEÑO DE LOS VECINOS”

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, estuvo presente en la inauguración de la ruta y destacó la importancia de la obra, a la que calificó como “un sueño de los vecinos”.

“Es un aporte al consumo y al turismo, hecho gracias a una inversión de 90 millones de pesos hechos por el Gobierno nacional”, remarcó el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria.

“Años anteriores buscábamos la dignidad, el trabajo y vemos ahora como estos municipios ven que sus sueños son concretan a través del consumo, del turismo. Ver como a través de esta inversión de casi 90 millones de pesos en esta ruta provincial obtenemos mayor seguridad vial y mayor conectividad para los más de 15 millones de visitantes que transitan la Costa Atlántica.En nombre de ellos, presidenta, quiero agradecerle”, completó Insaurralde.

Comentá la nota