Autoridades de Salud y la SIGEN se reunieron para trabajar sobre políticas de transparencia en compras de medicamentos

Autoridades de Salud y la SIGEN se reunieron para trabajar sobre políticas de transparencia en compras de medicamentos

Se acordaron mesas de trabajo conjuntas sobre medidas que impacten en el acceso de la población a medicamentos esenciales.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) se reunieron para trabajar sobre políticas de transparencia en la compra de insumos y acordar estrategias que fortalezcan el acceso de la población a medicamentos esenciales.

”Para nosotros es fundamental avanzar en metodologías claras y transparentes en beneficio de la población y con estos encuentros sostenemos la importancia que tienen los organismos de control en todas las instancias de auditoría para lograr un mejor funcionamiento", remarcó la subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat.

Por su parte, el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, aseguró que "la SIGEN es un organismo que fortalece al Estado y que va a trabajar en cooperación con el Ministerio de Salud para dar transparencia gubernamental".

Durante el encuentro las autoridades de la cartera sanitaria nacional adelantaron que se encuentra en proceso la actualización de los vademecums de distintas instituciones, así como la definición de estrategias que impulsen la política de medicamentos genéricos con el objeto de mejorar el acceso y la cobertura de la población.

Además, se analizaron las licitaciones del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI ) y funcionarios de la SIGEN presentaron las metodologías que aplican en el análisis de precios.

De la reunión participaron también el director de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, Emiliano Melero; el representante del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Ignacio Drake; el asesor en políticas de medicamentos, Gianfranco Scigliano; y la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda.

Comentá la nota