Autoridades de Salud recorrieron las obras del Instituto Nacional de Medicina Tropical en Puerto Iguazú

Autoridades de Salud recorrieron las obras del Instituto Nacional de Medicina Tropical en Puerto Iguazú

Funcionarios y técnicos de la cartera sanitaria nacional y de la ANLIS Malbrán evaluaron los detalles finales para la pronta inauguración del campus de investigación.

Una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación encabezada por el secretario de Equidad, Víctor Urbani, recorrió las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) en la localidad misionera de Puerto Iguazú y asistieron a la firma de traspaso de obra al Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

"Hoy vinimos a acompañar la entrega de la obra de la empresa constructora a IPRODHA y además, recorrimos las instalaciones de los nuevos laboratorios junto al equipo técnico de arquitectura del ministerio”, indicó Urbani.

Junto al ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón; el director de la ANLIS Malbrán, Pascual Fidelio; el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira; y el director del INMeT, Daniel Salomón; el secretario de Equidad adelantó que “la obra se encuentra en perfectas condiciones para la pronta inauguración".

Dedicado a la investigación de la transmisión y de los determinantes de las enfermedades tropicales, el INMeT depende del Ministerio de Salud de la Nación, por medio de la Administración Nacional de Institutos de Salud (ANLIS), y a través del IPRODHA se llevó adelante la construcción de la sede edilicia.

Por su parte, el director de la ANLIS Malbrán, Pascual Fidelio, afirmó estar orgulloso de presenciar "la finalización de la segunda etapa del Instituto Nacional de Medicina Tropical de la ANLIS Malbrán que sin dudas será un polo científico tecnológico de investigación en salud para mejorar la calidad de vida de la región".

Luego de la firma de traspaso de obra al IPRODHA, se evaluaron los detalles finales para la pronta inauguración del campus de investigación, previo al traspaso de obra al Ministerio de Salud de la Nación y a la ANLIS Malbrán.

El campus de investigación, contará con laboratorios de bioseguridad y con viviendas para las y los investigadores.

Comentá la nota