Autoridades provinciales y nacionales recorrieron planta extractora de miel

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, visitó la planta extractora de miel propiedad de la Asociación Apícola de Quemú Quemú.
Lo hizo acompañado del subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura de la Nación, Luciano Di Tella y funcionarios del área de producción de la Provincia. Fueron recibidos por el intendente local, Rodolfo Calvo, y el presidente de la entidad solidaria, Daniel Luna.

Luego de la recorrida por las modernas instalaciones, ubicada donde hace años funcionó una fábrica de jugos, el ministro Ferrán, junto al funcionario nacional y acompañantes tuvieron una reunión con productores de la zona.

El titular del área de Producción, consideró que esta planta "es fruto no solo del aporte que realizaron el Gobierno Nacional y el Gobierno de La Pampa, sino del esfuerzo de los productores por dotar una sala que reúna todas las condiciones sanitarias para que permita la salida del producto en forma directa a la exportación". Agregó que La Pampa "es una Provincia importante" en el contexto de la producción de miel y en ese sentido informó que "siempre se ha venido apoyando a los apicultores, fundamentalmente tratando de que la producción salga de nuestra Provincia a los mercados internacionales, en forma directa desde nuestro territorio".

Comentó que hace unos años se implementó una política de ayuda para mejoramiento de las salas por la cual se destinaron alrededor de dos millones y medio de pesos que beneficiaron a una veintena de salas comunitarias en diversos puntos del espectro provincial "este es el reflejo del trabajo realizado desde los distintos niveles de Gobierno con el sector privado por medio de las asociaciones".

El ministro de la Producción sostuvo que "a veces uno piensa en los grandes proyectos como generadores de mano de obra, pero los que más mano de obra generan son estos pequeños proyectos de baja inversión, pero con una gran ocupación de mano de obra"; concluyó.

Comentá la nota