Autoridades del Poder Judicial acordaron renovar contrato con el Banco de Formosa

Autoridades del Poder Judicial acordaron renovar contrato con el Banco de Formosa

El presidente del STJ también analizó con las autoridades financieras, un plan de líneas de créditos para saldar deudas, destinado a empleados judiciales.

El Poder Judicial de la provincia renovó el contrato de comodato con el Banco de Formosa respecto a la Sucursal Tribunales que funciona en calle Maipú 886 y comenzó conversaciones con la entidad crediticia para analizar la posibilidad de otorgar créditos personales a aquellos empleados judiciales que registran deudas de préstamos anteriores o embargos judiciales de esta naturaleza, a fin de que puedan saldar sus acreencias y normalizar su situación financiera.

Días atrás, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín recibió en el salón de Acuerdos “Manuel Belgrano” a las máximas autoridades del Banco de Formosa con quienes mantuvo una importante reunión de cara a las gestiones que se emprenderán el próximo año.

Por el Banco de Formosa asistieron el gerente General Daniel Higa, el subgerente General Jorge Yah Yah, la gerente de la Sucursal Tribunales Elba Dirachete el supervisor Comercial Víctor Pallares y el gerente de Marketing Federico Rumua.

El encuentro discurrió en forma amena y se extendió por varios minutos. La ocasión fue propicia para firmar la renovación del contrato de comodato con el Banco de Formosa con respecto a la sucursal Tribunales; hecho que fue reconocido por ambas partes.

En el marco de este convenio, el Banco se comprometió a realizar las refacciones y construcciones necesarias para volver operativo el estacionamiento que tiene el Superior Tribunal de Justicia en el sector que da sobre calle Maipú, dentro del amplio predio donde está ubicada la Corte Provincial. “Esto será muy importante para nuestro Parque Automotor atento a la gran demanda de servicio que diariamente registra el mismo”, explicó el doctor Alucín.

Asimismo, en la charla también se abordó sobre la necesidad de establecer en forma temporaria la sucursal que atenderá los pagos de alimentos y otras cuestiones mientras duren los trabajos de refacción de la sede de calle Maipú. 

En este sentido, se coincidió en que este trámite que realiza todos los meses una importante cantidad de personas se concrete en una sucursal amplia y cómoda, a fin de facilitar y agilizar dicha gestión.

Nuevos créditos

Un tema que reviste importancia para los empleados judiciales también fue abordado en la misma reunión. El presidente del STJ y los gerentes del Banco de Formosa incluyeron en su agenda el punto referido a la probabilidad de que la entidad abra una línea de créditos personales destinados a los empleados judiciales que se encuentran en situación de morosidad y con embargos, derivados de deudas contraídas por préstamos anteriores.

“La idea es que el empleado que está con este problema pueda acceder a un préstamo que le permita saldar sus deudas precedentes, aclarando que es con este único fin específico el nuevo crédito que eventualmente se otorgaría”, precisó Alucín, quien explicó se trata de una cuestión que se comenzó a conversar con las autoridades del Banco de Formosa.

Comentá la nota