Con autoridades nacionales y provinciales, el Puerto celebró sus 80 años

Con autoridades nacionales y provinciales, el Puerto celebró sus 80 años
La fecha aniversario es este sábado. Estuvieron presentes el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti; el Ministro de Producción bonaerense, Christian Breitenstein; el Subsecretario de Actividades Portuarias o, Jorge Otharán; el presidente del Consorcio de Gestión Puerto San Pedro, Mariano Veiga; y el Intendente municipal Pablo Guacone.
Las autoridades se reunieron en el despacho de Guacone, recorrieron las instalaciones del puerto y luego participaron de un almuerzo en el centro de la ciudad, donde hubo distinciones y discursos por parte de los presentes.

"No existen puertos grandes ni chicos en la provincia de Buenos Aires sino que todos son estratégicos”, aseguró el Ministro Breitenstein, y destacó, al igual que el Presidente del Consorcio de Gestión Mariano Veiga, la importancia del puerto local para las economías regionales del litoral con el arroz y del nordeste argentino con los cítricos.

“Esto es un ejemplo de articulación entre el gobierno nacional, provincial y local”, aseguró y agradeció “la gestión de la ministra de Economía, Silvina Batakis para la liberación parcial de los fondos del Fondo Portuario”.

"Lo más importante que tiene este puerto es el expertise para manejar una mercadería tan delicada como la fruta fresca", destacó Veiga y señaló que sería aún mejor si tuvieran "las herramientas como cámaras de frío o mejores elementos de elevación".

"80 años para un puerto no son nada, ni siquiera comenzamos a andar", dijo el funcionario local al compararlo con otros puertos históricos del mundo. Sin embargo, señaló: "Esperemos que nuestros descendientes encuentren el puerto en las condiciones que están hoy, y que dentro de 100 años puedan decir que hubo un grupo de hombres, cada uno desde su función, bregando para que este puerto sea sustentable"..

Comentá la nota