Autoridades Municipales y Concejales del FPV recorrieron obras en barrio Las Acacias

Autoridades Municipales y Concejales del FPV recorrieron obras en barrio Las Acacias
Los trabajos se concretan íntegramente con maquinas y personal municipal. En esta oportunidad, se perfilan y entoscan calles, zanjeo y mantenimiento de alumbrado público. Una vez concluida la zona, los trabajos se trasladarán a otro barrio.
Con el objetivo de mejorar la infraestructura de toda la ciudad y ofrecer mejores condiciones en la calidad de vida de la población, la Municipalidad de Campana a través de su Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos continúa implementando el Plan General de Mantenimiento en barrios.

Así, luego de pasar por los barrios Lubo, La Esperanza y Colinas de Otamendi, las maquinas de gran porte y personal dependiente de la Subsecretaría de Servicios municipal se apostó sobre las calles del barrio Las Acacias para no solo mejorar la circulación de las mismos a través de su perfilado y entoscado, sino también para concretar mejorar en el alumbrado público.

Para conocer en detalle las obras que se realizan y tomar contacto nuevamente con los vecinos del barrio, Autoridades Municipales y Concejales del Frente Justicialista para la Victoria, visitaron el barrio. La comitiva estuvo integrada por el Secretarios de Gobierno y Gabinete, Lic. Oscar Trujillo; la Secretaria Privada, Dra. María Eugenia Giroldi; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez y los Concejales Juan Ghione, Adriana Barbero, Norberto Jendrulek y Pedro Raffa.

Al respecto el Secretario de Planeamiento, Arq. Rodríguez explicó "El Plan de Mejoramiento en Barrios es una iniciativa impulsada hace algunos años. La idea es visitar dos veces por año cada barrio, para realizar tareas como el perfilado de calles y entoscado cuando corresponde. En estos meses de trabajo, estamos levantando una situación que se había puesto difícil a fines del año pasado y principios del 2010, producto de lluvias muy intensa y en alguna oportunidad, por falta de recursos económicos que nos dificultaba comprar los materiales. Pero en estos días estamos tratando de equilibrar la situación, trabajando arduamente con maquinas de gran porte y personal íntegramente municipal para efectuar mejoras en la circulación de las calles, aportando así mayor seguridad vial. Esperamos que para mediados de año nos pongamos al día con toda esta tarea".

Luego agregó "Estamos trabajando en forma simultánea en dos barrios gracias a que el municipio tiene dos corralones que realizan este tipo de tareas. Esto nos permite diseñar un cronograma donde se trabaje de forma tal que cuando pasamos a otro barrio, el que dejamos, quede íntegramente en buenas condiciones. No solo con respecto al nivelado, perfilado y entoscado de calles, sino también con respecto al alumbrado público. En este tema también estamos retrasos, pero estamos trabajando fuertemente y creemos que en el terminó de 30 días máximo, completaremos toda su reparación".

A su turno el Concejal Ghione, manifestó su alegría por el fuerte trabajo realizado por el municipio para mejorar cada rincón de Campana y en particular las tareas visitadas, "ya que responden a las inquietudes que todo los días recibe de la gente, y que tienen que ver con mejorar la infraestructura del lugar donde reside".

"Estamos realizando un trabajo entre el Cuerpo de Concejales del Frente Justicialista para la Victoria y el Poder Ejecutivo, para canalizar los reclamos y elevarlos para que la Secretaría en cuestión pueda trabajar sobre ello. Seguiremos recorriendo cada barrio para seguir escuchando las problemáticas de los vecinos y por supuesto, junto al municipio intentando buscar la mejor vía para sus soluciones", añadió Juan Ghione.

En este mismo sentido, se dirigieron las palabras de Adriana Barbero, quién además agregó que "lo más importante que tienen las visitas donde se constatan los avances de obra junto a Autoridades Municipales, es el contacto directo con los vecinos. Eso es lo que realmente nos interesa, saber si están satisfechos con las obras encaradas en el barrio. A veces lo hacemos junto a los medios de comunicación y otras veces no, pero lo fundamental es recorrer y visitar cada barrio para conocer su realidad".

En tanto que los Concejales Norberto Jendrulek y Pedro Raffa hicieron hincapié en el cronograma desarrollado por la Secretaría de Obras Públicas: "Este Plan es sumamente importante porque prevé visitar y mejorar todos los barrios con maquinas y personal únicamente municipal. Eso es muy bueno porque reduce los costos pero también juega un papel fundamental las inclemencias del tiempo y el mantenimiento de las herramientas para trabajar, por lo que a veces se ven retrasados los tiempos programados en un primer momento, pero hay que decirles a los vecinos, que no se preocupen que el municipio trabajará en cada barrio y calle de la ciudad".

Cabe destacar que la próxima semana el Plan de Mejoramiento en Barrios llegará a Héroes de Malvinas y Santa Florentina y se comenzará a trabajar en los barrios residencias como Altos Los Cardales y Río Lujan. "Las mejoras se desarrollan según la programación definida pero le pido a los vecinos que se queden tranquilos que los trabajos llegarán a cada rincón de Campana. Sabemos de los problemas que hay y del déficit que hemos tenido pero estamos trabajando para resolverlos y volver a la normalidad", concluyó el Arq. Claudio Rodríguez.

Comentá la nota